#ChryslerPacifica nombrada #TopSafetyPick + #2017 por el #IIHS #Automotriz

140 0

La totalmente nueva Chrysler Pacifica 2017 nombrada Top Safety Pick + 2017 por el IIHS

Chrysler Pacifica es el único vehículo en el segmento de las minivan en obtener este importante reconocimiento

  • La segunda calificación TSP + para Chrysler Pacifica; complementa la clasificación de seguridad global de cinco estrellas de la NHTSA
  • Pacifica obtiene la calificación “buena” – el grado más alto posible – en cada una de las cinco pruebas realizadas por el IIHS para evaluar la capacidad de impacto del vehículo
  • Chrysler Pacifica 2017 cuenta con ingeniería avanzada y una estructura compuesta con el 72 por ciento de acero de alta resistencia
  • El sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB), Advertencia de Colisión Frontal con Frenado Inmediato, obtiene la calificación “superior” del IIHS; Chrysler Pacifica 2017 cuenta con la tecnología de fusión de sensores (sensor-fusión)– la primera minivan de la industria en el equiparla
  • Chrysler Pacifica 2017 ofrece más de 100 características de seguridad disponibles
  • Este reconocimiento se suma a las más de veinte distinciones recibidas por esta totalmente nueva minivan

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016. – Chrysler Pacifica 2017 se convierte en el único vehículo en el segmento de las minivan en ser nombrada Top Safety Pick + 2017 (TSP +) por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

El anuncio realizado hoy por el IIHS refrenda la designación TSP + 2016 de Chrysler Pacifica, y complementa la calificación de seguridad global de cinco estrellas que Pacifica logró en las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

“Con más de 100 características de seguridad disponibles, desde la advertencia de colisión frontal con frenado inmediato hasta la cámara panorámica de 360 grados, Chrysler Pacifica 2017 está diseñada y construida para comprobar cada uno de los atributos clave que muchas familias valoran sobre todas las demás”, dijo Tim Kuniskis, Director de Marca para Automóviles de Pasajeros – FCA Norteamérica. “Pacifica es la única minivan que obtuvo la calificación IIHS Top Safety Pick + para 2017, consolidando aún más su posición como líder en el segmento”.

El estatus de TSP + depende de que se obtenga la calificación de “buena” en cinco evaluaciones de resistencia al impacto del IIHS. Chrysler Pacifica alcanza “bueno” – la calificación más alta posible – en cada una de estas. Las pruebas simulan:

  • Impacto lateral con un SUV grande o una camioneta pickup.
  • Choque frontal con desplazamiento moderado.
  • Choque frontal con desplazamiento leve.
  • Resistencia del techo en caso de volcadura.
  • Colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical.

El Acero de Alta Resistencia se encuentra en el 72 por ciento de su estructura corporal, 38 por ciento de los cuales de Acero de Alta Resistencia Avanzado (AHSS, por sus siglas en inglés). Esta selección de material fue un factor clave en la capacidad de impacto de la minivan, sin embargo, la ingeniería avanzada contribuyó aún más.

Utilizando un proceso interno llamado Rapid Concept Development (RCD), los ingenieros de FCA emplearon computadoras de alta potencia para identificar el diseño óptimo de la estructura del cuerpo del vehículo. Las computadoras ayudan a simular el rendimiento del vehículo y determinan las estrategias que mejor se adaptan a la protección de cada uno de los ocupantes.

En ciertos impactos frontales, estas estrategias incluyen la división de la energía de choque entre múltiples componentes, tales como el bastidor y la cuna del motor del vehículo.

Mientras que la totalmente nueva Pacifica avanzó satisfactoriamente en cada una de las pruebas de choque requeridas, las mejores características de seguridad son aquellas que ayudan a los conductores a evitar colisiones. El Sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB) de Chrysler Pacifica obtuvo una calificación de “superior”, el grado más alto posible otorgado por el IIHS por esta tecnología, otro requisito previo para lograr el estatus de TSP +.

El sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB), Advertencia de Colisión Frontal con Frenado Inmediato de Pacifica cuenta con tecnología de fusión de sensores (sensor-fusión), que combina los atributos particulares de los sensores de radar y cámaras para una mayor precisión. El sistema sólo responde cuando la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal parece inminente.

La respuesta del sistema incluye advertencias de audio y visuales para el conductor y Frenado Automático de Emergencia. Ninguna otra minivan cuenta con tecnología de fusión de sensores.

Este reconocimiento de Top Pick + 2017 se suma a las más de veinte distinciones recibidas por esta totalmente nueva minivan. Numerosas publicaciones automotrices norteamericanas y organizaciones incluyen a Chrysler Pacifica entre los “mejores” vehículos del 2017, entre estas destacan:

  • Automotive Journalists Association of Canada (AJAC)
  • Car and Driver
  • Cars.com
  • Consumer Guide® Automotive
  • Kelley Blue Book
  • Ruedas ESPN
  • The Car Connection
  • Texas Auto Writers Association (TAWA)

Related Post