Chubb lanza Dr. Kura, solución de telemedicina para facilitar orientación médica sin salir de casa #Negocios

72 0

En un momento como el que atravesamos, debido a la pandemia por coronavirus, las plataformas de telemedicina se están convirtiendo en uno de los mejores aliados para recibir atención médica sin salir de casa, evitando el riesgo de contagio o propagación del virus al asistir a algún centro de salud.

En ese sentido, Chubb Seguros México lanzó el pasado marzo la plataforma de telemedicina llamada “Dr. Kura”, este es un servicio de video consultas online que permite a médicos certificados consultar padecimientos comunes, tales como: cuadros de gripa, dermatitis, rinitis, diarrea, conjuntivitis y heridas de la piel, entre muchos otros.

“En estos momentos lo más importante es cuidarnos y prevenir cualquier exposición a riesgos. Estamos convencidos que plataformas innovadoras como Dr. Kura serán un gran apoyo para cuidar la salud de las familias mexicanas, sin que haya la necesidad de salir de casa,” dijo Elda Conde, Chief Digital and Service Officer de Chubb en Mexico.

Además de seguir las medidas de distanciamiento e higiene indicadas por las autoridades federales y locales, esa solución permite al cliente, en caso de tener algún síntoma o sospecha de contagio, recibir orientación de un experto de la salud certificado, por videollamada o chat las 24 horas sin salir de casa.

“Dr. Kura” es una asistencia complementaria que acompaña el Seguro de Renta Diaria por Hospitalización, un producto que paga una suma por cada día de hospitalización, misma que puede utilizarse para cubrir gastos adicionales al internamiento.

Los usuarios de esta plataforma también podrán recibir orientación vía remota en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias y, junto con un médico certificado, determinar si es necesario acudir a una clínica u hospital para recibir un diagnóstico en vivo. Ante cualquier enfermedad, los especialistas de Dr.Kura ofrecen orientación médica y están capacitados para dirigir a los pacientes con un especialista, en caso de que la dolencia o síntomas requieran de una atención presencial.

Related Post