CICADEHP consolida su presencia en el mercado de Seguridad, Higiene y Protección Civil #Negocios

232 0

Grupo CICADEHP anunció la consolidación de su presencia en el mercado mexicano de Seguridad, Higiene y Protección Civil (SHPC), con la celebración de sus primeros 30 años, periodo en el que las acciones de asesoría que realiza la compañía han beneficiado a cerca de 350 mil trabajadores, logrando para las empresas la generación de más de 3.8 millones de constancias relacionadas con sus validaciones en seguridad, higiene y protección civil, al apoyar en más de 320 inspecciones atendidas.

“Estamos muy contentos de celebrar junto con nuestros clientes 30 años. A la fecha, más de 600 compañías han decido confiar en nuestros servicios en materia de seguridad, higiene y protección civil, garantizando para ellas beneficios en las condiciones laborales para sus trabajadores y ahorros en su operación al evitar sanciones durante inspecciones por parte de la autoridad”, resaltó Amado Juárez, presidente de Grupo CICADEHP.

Planes de consolidación

Dentro de los planes de negocio de Grupo CICADEHP para el periodo 2017-2020, se encuentran duplicar el número de empresas atendidas, para llegar a la cifra de 1,100 clientes y cerca de 450 mil trabajadores beneficiados. Además, se estima alcanzar la cifra de 4.9 millones de constancias generadas, para llegar al número de 413 inspecciones atendidas.

“Hace cuatro años empezamos la institucionalización de la compañía. Hemos hecho nuestros manuales de operación por área y definido los hats por cargo en la organización. En nuestro plan de negocios para este año está crecer 35%”, reveló Julián Dolores Hernández, director general de Grupo CICADEHP.

Mediante el desarrollo de aplicaciones en la nube, Grupo CICADEHP continuará con su proceso de innovación, como es el caso de SIACCI, una solución para dar una respuesta inmediata a sus clientes, para mantener una ventaja competitiva en los servicios ofertados por la empresa.

La compañía continuará con el uso de herramientas vanguardistas como un sistema de videoconferencia zoom (un estándar para la optimización del negocio), que se integrará al servicio que se presta, con lo cual se conseguirán beneficios como:
mayor productividad, ahorros en gastos de la empresa, evolución en la atención al cliente, coaching en línea, así como el rompimiento de barreras en comunicación.

Se continuará con la vinculación de las operaciones de sus diferentes áreas de negocio en torno a un sistema que les permita unificar información sobre Seguridad, Higiene y Protección Civil (SHPC), que trabaje en tiempo real, al detectar el porcentaje de avance del cumplimiento del centro de trabajo auditado, así como el plan de trabajo a seguir y las posibles multas en caso de incurrir en algunos de los puntos de estas normas emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La compañía se apoyará, como hasta ahora, con una plantilla de instructores internos, para los cursos de SLC, SIRCE, Atención de Inspecciones en CGT y SLC. Se mencionó que se han desarrollado habilidades técnicas en los ejecutivos, que permiten contar con su participación para la atención de inspecciones presenciales.

Finalmente, luego de varios años de crecimiento sostenido, se consolida su oferta de servicios actual, que está conformada por: Capacitación y Adiestramiento
, Condiciones Generales de Trabajo
, Seguridad e Higiene
, Protección Civil
, Medio Ambiente (COA, COI, LAUDF), Trámites administrativos para el Legal Funcionamiento de los centros de trabajo; y Atención de Juicios de Nulidad.

Related Post