Cierra el 2015 con ganancia histórica #Negocios

128 0

Delta reportó el día de hoy los resultados financieros del trimestre de diciembre de 2015, incluyendo un ingreso ajustado antes de impuestos de $1,45 billones de dólares, un incremento de $430 millones de dólares año a año. El ingreso ajustado neto fue de $926 millones de dólares o $1,18 por acción diluida, un 51 por ciento más que el trimestre de diciembre de 2014.

“Nuestro desempeño en el 2015 fue un récord para Delta en todos los frentes con un rendimiento operacional líder en la industria, una satisfacción superior del cliente superior y un beneficio ajustado antes de impuestos de $5,9 billones de dólares. Estos resultados demuestran el compromiso de la gente de Delta por ejecutar la mejor aerolínea en el mundo todos los días. Es un honor premiar su desempeño con $1,5 billones de dólares en el reparto de beneficios para el año”, dijo Richard Anderson, director ejecutivo de Delta. “Al mirar hacia adelante al 2016, tenemos una gran oportunidad para mejorar aún más nuestro desempeño. Con más de $3 billones de dólares en ahorros potenciales por los precios del combustible más bajos y numerosas iniciativas comerciales, operacionales y de costos ya implementadas, estamos en una posición única entre las compañías industriales de S&P para hacer crecer los ingresos, los márgenes y los flujos de caja este año a pesar de los desafíos económicos globales”.

Ambiente de ingresos

Los ingresos operacionales del trimestre de diciembre se redujeron un 2 por ciento o $145 millones de dólares, debido a $160 millones por presiones de la moneda extranjera. El ingreso unitario por pasajero disminuyó un 1,6 por ciento, lo que incluye aproximadamente 2 puntos de impacto por la moneda extranjera.

“El éxito de nuestras acciones sobre la red y las iniciativas comerciales en 2015 nos permitió crecer en nuestra línea principal y en nuestra prima de ingresos unitarios de la industria, mientras que superamos en $700 millones de dólares en ingresos la presión de la moneda extranjera”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta. “Hacia adelante, el ambiente general de la demanda sigue siendo sólido. La amplitud de nuestra escala de red nos permite enfocar nuestros esfuerzos comerciales en aquellas áreas de la empresa con mejor oportunidad como el mercado doméstico, mientras que disminuimos nuestra exposición en algunas regiones internacionales más débiles. Aunque esperamos que la volatilidad internacional y las presiones en las divisas den lugar a una declinación en el ingreso unitario de entre 2,5 y 4,5 por ciento para el trimestre de marzo, deberíamos ver más de 10 puntos de mejora en el margen dado nuestra disciplina en la capacidad y un descenso de más del 50 por ciento en los precios del combustible”.

Contacto de prensa:

Sandra Aguilar

Related Post