Cierra #Guanajuato con éxito su participación en #SaboresMorelos #Entretenimiento

410 0

La Orquesta Sinfónica de la Policía Federal fue la encargada del cierre del Festival Internacional Gastronómico ‘Sabor es Morelos’ 2016, que se llevó a cabo en el jardín Borda de Cuernavaca, Morelos.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos agradeció a nombre de Guanajuato la invitación de ‘Sabor es Morelos’, para participar en este festival.

Cabrejos destacó la exitosa participación de las cocineras tradicionales y productores del Estado de Guanajuato, donde los comensales quedaron fascinados con el agua de aguacate y los escamoles de la cocinera tradicional, María del Buen Consejo García García de San Felipe, Gto.img-20161024-wa0007

Las cocineras tradicionales: Nancy Mariela Colorado Ramírez, Carla Georgina Colorado Ramírez, Mayra Perea Salazar y Mariana Colorado Ramírez de Celaya, Gto., así como María del Buen Consejo García García y Nancy Horta Herrera de San Felipe, Gto. ofrecieron cerca de 60 mil degustaciones durante el fin de semana que se instaló el Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe! en el Corredor Gastronómico de ‘Sabor es Morelos’.

Por su parte  los cinco productores artesanales vendieron el 90% del producto, entre los que destacan: crema, mermeladas y salsa de xoconoxtle, fibra de nopal, obleas, rollos de guayaba, cajeta, gomitas, cocadas, dulces de leche y mazapán. Así como Cerveza y Mezcal.

En la clausura del evento estuvieron, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, José Sánchez Estrada; la presidenta de Canirac Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, entre otros.

Related Post

Verified by MonsterInsights