Cierre del #CutOut Fest#OchoDisruptivosAños #Marketing

133 0

En el tercer día de CutOut Fest fuimos testigos del incremento de las ganas de alterar el orden público. Durante los últimos días se respiraba en los pasillos del Museo de la Ciudad, en los rincones del Cineteatro Rosalío Solano y en el ambiente que merodeaba por el Jardín Guerrero. Fue en el penúltimo día de actividades cuando conocimos a los ganadores de la Selección Oficial y se llevó a cabo la fiesta de clausura; épica, como acostumbramos.

Abraham Lule
El monstruo de esta edición de CutOut Fest nació en el imaginario de Abraham Lule, diseñador gráfico y letrista. En su conferencia nos habló de los orígenes de su cosmovisión y el gran orgullo que siente al llevar el diseño mexicano a otras latitudes del planeta. Abrió una ventana cósmica a los secretos escondidos en el arte gráfico del CutOut Fest 2016 y develó historias de su vida que lo llevaron a trabajar en Nueva York con grandes marcas internacionales.

Jared Ficklin
Las asombrosas creaciones que nos presentó Jared Ficklin en su conferencia parecían sacadas de otros mundos o universos de ciencia ficción. Este creador es, sin duda, un amante de la tecnología y con su charla demostró la relevancia de lo digital en nuestra vida y cómo es que pronto esas implementaciones serán indispensables.

FAFI
Para Fafi no fue nada fácil llegar a donde está. Gracias a su charla pudimos saber que sus primeras creaciones fueron fruto de materiales robados de tiendas de arte. Comenzó a viajar por el globo y a retratar en sus obras a las mujeres que observaba en sus travesías, encontrando así ese estilo sensual, coqueto y femenino que le caracteriza. Esta fascinante artista nos reveló que su mayor inspiración proviene de los obstáculos que se han presentado en su vida y se describe como una mujer fuerte que ha aprendido a confiar en sí misma.

MUV
“Cada uno de los usuarios tiene la facilidad y la oportunidad de vivir diferentes experiencias como nosotros queramos”. Esas fueron las palabras de Carlos Rosas Simental por parte de MUV, que también fueron los responsables de teletransportar a los asistentes en la zona de experiencias de realidad virtual.
Carlos tomó el micrófono y nos hizo sumergirnos en su charla, nos habló del proceso que tiene que realizarse para tener el producto final de una experiencia en VR. “Es como estar en un sueño”, dijo, y no lo pudo haber expresado mejor. Es impactante como no sólo han creado tecnología, sino que están creando nuevas emociones, las cuales compartieron con nosotros.
Nos sentamos con Carlos en la sección Hello My Name Is para platicar más a gusto. Le preguntamos qué era lo que más le apasionaba de hacer VR, a lo que nos respondió “lo que más me llena es poder plasmar lo que siento e imagino a los ojos de las personas, poder ver sus expresiones es algo que me fascina”.4cof016_dia3_conferencia_fafi3

Cinema Fantasma
Más que un estudio de animación, Cinema Fantasma es una familia.
Vonno Ambriz dio a conocer su historia y la de Revoltoso, su corto que está dando la vuelta al mundo y fue parte de nuestra Selección Oficial, sus colaboraciones con Cartoon Network, Nickelodeon, bandas como Band of Horses y WhoMadeWho, y el próximo lanzamiento de su primer largometraje.
“El chiste es complicarse y hacer cosas que no son obvias”- Cinema Fantasma, es todo acerca de crear magia e ir a lugares fuera de lo común. Su trabajo de animación resulta de una mezcla bastante interesante entre el cine, el amor por las marionetas y bastantes aplicaciones de diseño industrial.
Ceremonia de Clausura
El último acto del sábado fue la ceremonia de clausura, donde se dieron a conocer los ganadores de cada categoría de la Selección Oficial.

Mención Especial Corto Narrativo:
‘Animated Daily’ de director Donato Sansone (Francia)

Premio del Jurado:
‘Planemah’ de Jakob Schmidt (Alemania)

Mejor Spot Publicitario:
‘The School of Life – Cultural Mining’ de Wednesday Collective (Reino Unido)

Mejor Secuencia de Títulos de Crédito:
‘Down The Rabbit Hole’ de Merijn y Jurriaan Hos (Holanda)
Mención Especial para Corto Universitario:
‘Belle Comme Un Coeur’ de Gregory Casares (Suiza)

Mención Especial para Corto Universitario:
‘An Eternal Vacation Of Happiness’ de Cheng-Hsu Chung (Taiwan)

Mejor Corto Universitario Mexicano:
‘Suncatcher’ de Virus Mecánico (Mex)

Mejor Corto Universitario:
‘Wildfire’ de Hugues Opter, Pierre Pinon, Nicole Stafford, Valentin Stoll, Arnaud Tribout y Shang Zhang (Francia)

Mención Especial para Videoclip:
‘She’s young’ de Alice Saey (Francia)

Mejor Videoclip:
‘Witch Doctor’ de Studio Smack (Holanda)

Mención Especial Para Corto Experimental:
‘Lunar Dial’ de Gao Yun (China)

Mención Especial Para Corto Experimental:
‘Noevus’ de Samuel Yal (Francia)

Mejor Corto Experimental:
‘Solitarium’ de Sumito Sakakibara (Japón)

Mejor Corto Narrativo Mexicano:
‘Los Aeronautas’ de León Fernández (Mex)

Mejor Corto Narrativo:
‘The Inksect’ de Pablo Calvillo (Mex)

Domingo 20 de noviembre
Durante el transcurso del cuarto y último día de CutOut Fest se proyectaron los cortometrajes ganadores de la selección oficial en el Teatro de la Ciudad. Destaca la proyección de la cinta Little From The Fish Shop, adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.
Las actividades terminaron con la participación de Ensamble Mal’Akh, quienes musicalizaron en vivo diversos cortometrajes aptos para toda la familia.

Related Post