Cinco consejos que nos pueden ayudar a fomentar el #buenuso de las tecnologías

122 0

Inicia la mañana y lo primero que haces al despertar es estirar la mano, tomar tu celular y revisar todas las notificaciones que tienes. Ya en la noche, antes de ir a dormir, la dinámica se repite; una última revisión a las redes sociales o seguir la conversación con un amigo en  un chat.

Con la llegada del trabajo remoto, nos hemos enfrentado a una forma de vida diferente, pues ahora las tareas del hogar se mezclan con las actividades laborales, lo que nos ha llevado a caer en una constante de multitasking y dónde tus dispositivos electrónicos como el celular, tabletas y laptops, se han vuelto una extensión de tu vida.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75% de los trabajadores mexicanos padecen de estrés laboral, debido a la carga de trabajo y donde estar frente a cualquier tipo de dispositivo durante largas jornadas,  puede provocar un desequilibrio emocional a largo plazo.

Ante este panorama, Oneplus te proporcionamos cinco ideas prevenir la acumulación de estrés:

  1. Fija los horarios establecidos y revisa qué apps consumen más tu tiempo: En muchas ocasiones, es imposible desprenderse de la tecnología,  sobre todo entre semana con el trabajo. Por eso, es recomendable fijar horarios en los que no sea necesario el uso de los dispositivos y respetarlo lo más posible. La app de bienestar digital de Oneplus te permite revisar cuales son las apps que más usas, para así poder crear hábitos de desconexión dependiendo del uso que le das al dispositivo.
  2. Practica la meditación mindfulness: Esto nos favorece a encaminar nuestros pensamientos  cuando estamos con algo de ansiedad.  Gracias a OnePlus, contamos con la tecnología “Modo Zen” que es una especie de No Molestar, que abraza la idea de dejar el teléfono y disfrutar de tu vida,, ya que limita las funciones del smartphone como no enviar mensajes, abrir aplicaciones o navegar por las redes sociales esto para que puedas realizar meditaciones más eficientes y que puedas centrarte en ti mismo.
  3. Regresa a lo básico: Muchas veces acudimos a la tableta o a una laptop para distraernos. Si ocupamos ese tiempo en hobbies que nos apasionan como leer un libro, jugar un juego de mesa o  aprender algo nuevo como cocinar,  nos beneficiará a motivar la imaginación y poder ser más creativos.
  4. Sal a caminar: ¿Hace cuánto no sales a caminar contigo mismo? Haz una caminata en donde contemples y disfrutes de los elementos que te rodean, mientras lo haces puedes bloquear tu dispositivo por una hora y solo dejar habilitada la cámara para capturar tu entorno, el modo zen incorpora música de relajación que te ayudará a respirar profundamente para así poder conectarte contigo y tus pensamientos.
  5. Practica un deporte:  El uso de la tecnología no solo nos sirve para trabajar, sino también para motivarnos a generar hábitos saludables, por ejemplo, con la app OnePlus health puedes llevar el control de tus pasos mientras realizas actividad física, lo cual siempre es un buen instrumento para desconectar y liberar nuestra mente además que de nos impulsará  a estar en forma.

La tecnología es una gran herramienta, sin embargo tenemos que usarla de manera sabia y poder disfrutar de la vida en cada momento. Con los equipos móviles de OnePlus, el camino para lograr un equilibrio digital es mucho más fácil porque, por un lado, nos ofrece la mejor tecnología a precios accesibles y, por otro, integra a sus teléfonos características que ayudan a fomentar buenos hábitos y cuidar nuestra salud.

Related Post