Cinco creadoras en #TikTok que debes empezar a seguir este Mes de la #Mujer

160 0

TikTok se ha convertido en el destino principal para la creatividad y la inspiración. Sin embargo, un gran numero de mujeres han utilizado la plataforma para algo mucho más allá que eso; compartir  sus ideas y talento con el mundo les ha permitido desbloquear nuevas oportunidades y hacer que su voz tenga un impacto positivo y real en la vida de muchas otras mujeres. Gracias a esto, hoy cuentan con un espacio donde cada una puede compartir sus historias libremente y conectar con una comunidad global de mujeres que las entiende y celebra.

Desde artistas y gamers hasta científicas y empresarias, mujeres de todas las edades, países y culturas utilizan TikTok cada día para inspirar, educar, entretener o motivar, ya sea mostrando las formas en que son creativas, inmejorables y poderosas o rompiendo las reglas de los estereotipos de género. En esta ocasión queremos destacar cómo algunas de estas creadoras extraordinarias en TikTok usan su talento, entusiamo y pasión para impactar positivamente a la comunidad global en TikTok y mucho más allá:

@selvática

Este grupo de mujeres y emprendedoras 100% mexicanas, no solo muestran en TikTok el minucioso proceso artesanal que llevan a cabo para realizar toda clase de productos, los cuales van desde shampús, jabones, mascarillas y cremas humectantes, sino que cuentan la historia de los ingredientes tradicionales y de origen natural que por generaciones se han utilizado en sus comunidades.

Sin duda es una cuenta que vale mucho la pena seguir, pues esta creadoras nos enseñan la armonía que muchas comunidades aún aguardan con la naturaleza, además del gran papel que muchas mujeres tienen en ellas.

@tecnológicas

Andrea y Marina, dos fanáticas de la tecnología y los gadgets, conforman este increíble dúo en TikTok que enseña a la comunidad a sacar el maximo provecho a diversas herramientas digitales, ya sea para emprender, trabajar en casa o simplemente hacer su vida diaria mucho más sencilla.

No se les escapa ninguna nueva app, plataforma o tendencia para analizarla ella en su perfil. Ambas también se dedican a dar cursos y pláticas en diversos países para animar a más chicas a interesasrse por el apasionante mundo de la tecnología.

@lakishimishi

Jessica Lakshmi, es quimica farmacobióloga de profesión, y una amante de los gatos (tiene dos).  Ella se dedica a compartir contenido científico en la plataforma con un estilo sencillo y muy entretenido. Jessica también se dedica a desmentir o corrborar varios mitos científicos que circulan en internet o que le mandan sus seguidores, lo cual le ayudó a ganar mucha notoriedad durante la pandemia, convirtiéndose así en una de las voces más confiables respecto a la información de las vacunas, el uso de mascarillas y el propio virus.

Tetractys (@itzel4352)

Itzel es una chica náhuatl que a través de su contenido intenta resguardar la belleza de la lengua Náhuatl, así como los elementos más importantes de su cultura Mexica, desde contar en esta lengua originaria y representativa de México, hasta las referencias y gran influencia cultural con la que vivimos cotidianamente.

Además de su cultura, Itzel también se dedica a enseñar aspectos de otras culturas originarias de mesoamérica como los Kikapúes, Zapotecas y Olmecas a través de su poesía y filosofía.

@luchadoras.mx

Una “colectiva” conformada exclusivamente por mujeres que, a través de la creación y difusión de contenido, buscan impulsar iniciativas públicas que permitan a mujeres, jóvenes y niñas vivir libres y seguras tanto los espacios físicos como digitales.

A través de lo que ellas denominan como Mediactivismo y Ciberfeminismo, educan a la comunidad a transformar las narrativas hegemónicas para imaginar y materializar nuevos referentes del ser mujer.

Como cada año, el Día Internacional de la Mujer es un momento para destacar la lucha de las mujeres de todo el mundo por construir un mundo equitativo, así como para reflexionar acerca de las acciones que llevamos a cabo cotidianamente para lograr la diversidad, inclusión y positividad que como sociedad tanto anhelamos. Esta creadoras en TikTok, son muestra de que la creatividad, la inspiración y el entretenimiento hoy más que nunca son liderados por las mujeres.

Related Post