Cinco formas de mejorar y potenciar a los #equiposremotos

181 0
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, dio a conocer cinco recomendaciones para mejorar y potenciar a los equipos remotos. Para ello, resaltó que en 2021, 47 millones de estadounidenses renunciaron a sus puestos de trabajo, iniciando lo que muchos han llamado la «Gran Renuncia». 
 
“En un intento por atraer y retener a empleados con talento, empresas de todo el mundo, han convertido el trabajo híbrido y remoto en una parte fundamental de su filosofía de trabajo. Pero, también existen gerentes que nunca han gestionado empleados remotos, y son ellos quienes deben aprender a respaldar activamente a sus equipos para ayudarles a prosperar en este nuevo entorno”, resalta Rogelio Rocha, director general de Zoom México.
 
De hecho, dice el directivo, los gerentes pueden ayudar a su equipo remoto a realizar mejor su trabajo, a sentirse conectado y a desarrollar sus habilidades y capacidades con las siguientes recomendaciones:
 
1. Reconocer el esfuerzo de los miembros de su equipo remoto
El trabajo remoto ofrece a los empleados una flexibilidad sin precedentes. Pero sin un recordatorio frecuente de cómo sus contribuciones influyen en la organización y en su equipo, también puede hacer que los miembros del equipo remoto se sientan aislados de sus compañeros y desconectados de su trabajo.
 
2. Fomentar el autocuidado
Mostrar al equipo remoto que el autocuidado es una prioridad les permitirá gestionar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal de forma más eficaz y ocuparse de las tareas personales que les permiten ser la mejor versión de sí mismos. Animar a su equipo a tomarse tiempo durante el día para asuntos personales como ir al gimnasio, asistir al partido de fútbol de su hijo, ocuparse de las reparaciones de la casa o ir al médico les ayudará a sentirse más cómodos y a recargar pilas.
 
3. Celebrar las victorias, aprender de las derrotas
Dedicar un tiempo a repasar los éxitos y los fracasos de la semana con el equipo puede ayudarlos a sentirse más cómodos compartiendo posibles problemas, al proporcionarles un entorno para lecciones o estrategias y ayudarles a salir victoriosos de su próximo lanzamiento. También puede ayudar a que los miembros del equipo remoto se sientan más vinculados a lo que ocurre en todo el equipo y crear oportunidades para que aporten soluciones. Compartir los errores, también puede ayudar a reforzar la lección fundamental de que el fracaso forma parte del éxito. Como dijo una vez Winston Churchill: «El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo».
 
4. Generar oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo
Todos los profesionales exitosos, independientemente de su función o sector, tienen lo mismo en común: son muy hábiles a la hora de aprovechar las oportunidades para obtener información y aprender valiosas lecciones y estrategias. Gracias a la amplia gama de medios de comunicación disponibles, como el teléfono, el chat, el video y el correo electrónico, existen muchas formas de ofrecer y proporcionar comentarios. Por ejemplo, puede ofrecer consejos rápidos o información crítica sobre el producto y la mensajería a través del chat o el correo electrónico, mientras que los debates más complejos sobre la estrategia, como las sesiones individuales, pueden realizarse a través del vídeo.
 
5. Crear una conexión para generar confianza
El trabajo remoto es singular en el sentido de que requiere intrínsecamente un alto nivel de confianza entre gerentes y empleados. Los gerentes deben confiar en que sus empleados cumplirán con sus responsabilidades y se esforzarán al máximo con una supervisión mínima, mientras que los empleados deben confiar en que los gerentes guiarán, dirigirán y liderarán sus iniciativas. Generar confianza con alguien a quien nunca se ha visto en persona o apenas se conoce puede parecer difícil, pero el secreto reside en crear una conexión humana, tal y como se haría en persona. 
 
Para concluir, Rogelio Rocha, director general de Zoom en nuestro país, menciona, “a pesar de las complejidades de la vida, el trabajo encuentra un camino para ejecutarse, tanto si el equipo trabaja desde su casa, en la oficina o en algún punto intermedio, estos consejos pueden ayudar a crear un equipo dinámico, capacitado y productivo, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades y su eficacia como líder”.

Related Post