#Cincocarreras con alta demanda que puedes estudiar a medio tiempo

94 0

El título académico ya no es suficiente para conseguir un buen puesto de trabajo. Los empleadores constantemente buscan reclutar a los mejores candidatos, y para ello valoran que tengan experiencia relacionada con su área profesional.

Según una encuesta de OCC Educación de 2019, el 60% de los universitarios de último semestre considera que ya no basta cursar una carrera para conseguir trabajo. De los encuestados, el 47% afirmó combinar trabajo con estudios.

Otras razones para trabajar y estudiar al mismo tiempo incluyen poder pagar la escuela, manejar un negocio propio, o se trata de alumnos que regresan a las aulas después de un gran lapso.

En este último punto se encuentran los estudiantes que interrumpieron sus estudios debido a la pandemia de Covid-19. En 2021 en México hubo 9% menos estudiantes matriculados respecto al año anterior, que representa un total de 117 mil 709 alumnos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Hoy, muchos de ellos buscan retomar las clases, pero sin descuidar las actividades profesionales que ya se encuentran realizando.

Para apoyar ese esfuerzo, la Universidad Tres Culturas (UTC) ofrece cinco carreras de alta demanda en modalidad flexible, de tres años de duración, que facilitan combinar trabajo con estudios:

  • Licenciatura en Pedagogía: enfocada enentender y mejorar los sistemas educativos y de aprendizaje, tanto para instituciones públicas como privadas.
  • Licenciatura en Turismo: enfocada hacia la hospitalidad, el servicio, y la atención de complejos turísticos a nivel internacional.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico:dirigida al desarrollo de la creatividad y expresión para construir sistemas de comunicación efectivos.
  • Licenciatura en Administración de Empresas:dirigida a formar profesionales de la operación y funcionamiento de las empresas.
  • Licenciatura en Sistemas Computacionales:enfocada adirigir y diseñar sistemas que propicien el fortalecimiento de la tecnología.

“Estas carreras tienen una alta demanda histórica, pues los estudiantes consideran que podrían colocarse de forma rápida en un trabajo; sin embargo, son millones los que egresan anualmente de todas las universidades del país, lo cual vuelve a estas carreras campos extremadamente competidos”, declaró Rectora Ludivina Herrera, Rectora de la UTC.

Bajo la coyuntura social actual del país, la necesidad de trabajar y estudiar a la vez no parece que vaya a desaparecer pronto. Por fortuna, las universidades seguirán ofreciendo la opción de cursar carreras universitarias a medio tiempo para ayudar a los alumnos a desarrollarse como profesionales.

Related Post