Citrix establece un nuevo estándar para la seguridad del espacio de #trabajodigital

117 0

Impulsadas por la pandemia de COVID-19, la rápida migración a la nube y adopción del trabajo remoto están creando entornos de trabajo dinámicos que prometen nuevos niveles de productividad e innovación. Pero también han abierto las puertas a un montón de nuevas preocupaciones por la seguridad y la confiabilidad, y han traído un aumento significativo de los ciberataques. El FBI ha informado un 400 % de aumento en la cantidad de denuncias por ciberataques desde que comenzó la pandemia y muchos trabajadores debieron acceder a los recursos corporativos de manera remota. Para ayudar a las compañías a defenderse, Citrix® Systems, Inc.(NASDAQ:CTXS) presenta dos nuevas soluciones de seguridad del espacio de trabajo diseñadas para asegurar el acceso y proteger las aplicaciones, desde donde sea que se trabaje.

“Las organizaciones están experimentando dificultades con las soluciones diseñadas para defender perímetros estáticos en los entornos empresariales dinámicos de hoy, por lo que surge una importante necesidad de aplicar un enfoque nuevo”, dijo John Grady, analista de ciberseguridad de la firma de investigación independiente ESG. “Las organizaciones esperan mejoras en la seguridad, el rendimiento y la eficacia mediante soluciones que brinden una gestión centralizada y una protección distribuida en todo el entorno”.

Un enfoque unificado
Citrix lo logra gracias a su enfoque centrado en las aplicaciones que comienza con el espacio de trabajo digital. En una sola solución, Citrix entrega un conjunto de servicios de seguridad a través de la nube integrados con un acceso a la red de confianza cero (ZTNA) que verifica la identidad y tecnología SD-WAN que reconoce aplicacionespara permitir que las compañías entreguen aplicaciones basadas en Internet y la nube de manera segura, con un alto rendimiento y confiabilidad en todos los entornos de trabajo.

Con los dos servicios nuevos de acceso seguro anunciados hoy, las compañías pueden acelerar la incorporación de un perímetro de servicio de acceso seguro (SASE) y proteger sus inversiones en seguridad de lo que pueda traer el futuro:

Citrix Secure Internet Access – Un servicio integral y global de seguridad en la nube que incluye los requisitos de seguridad de las empresas modernas, como un Secure Web Gateway, un firewall de próxima generación, agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), la prevención de pérdida de datos (DLP), el aislamiento de procesos y la detección de ataques con inteligencia artificial.

Citrix Secure Workspace Access – Una solución sin VPN que entrega acceso de confianza cero a las aplicaciones web y SaaS desde dispositivos corporativos y personales.

Complementadas con Citrix SD-WAN, estas soluciones, que se pueden comprar y usar por separado o en conjunto, también se pueden conectar y usar con infraestructuras SD-WAN de terceros, lo que permite que las compañías saquen el máximo provecho de sus inversiones.

“Las empresas modernas requieren un enfoque inteligente de la seguridad del espacio de trabajo para proteger a los empleados, siguiendo el modelo Zero Trust, sin entorpecer su experiencia”, dijo Fermín Serna, director de Seguridad de la información de Citrix. “Y eso es lo que el diseño único de las soluciones de seguridad del espacio de trabajo digital de Citrix puede entregar”.

Citrix y Pulse realizaron una encuesta reciente a quienes toman decisiones de IT que confirma esta noción. De los 100 ejecutivos y gerentes encuestados en Norte América, Europa, Medio Oriente, África y la región del Pacífico Asiático, el 97 % dijo que la experiencia de empleado está en el centro de su estrategia de seguridad. El 75 % dijo que buscan mejorar la experiencia del usuario a través del diseño y la ejecución.

Al incorporar el enfoque de seguridad de Citrix, las compañías pueden:
Mejorar la seguridad y la productividad mediante un acceso de confianza cero y con verificación de identidad a todas las aplicaciones basadas en Internet y la nube y a los escritorios virtuales.
Aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento de los usuarios y automatizar el proceso de prevención de fallas de ciberseguridad, manteniendo una experiencia confiable del espacio de trabajo digital para los empleados.
Identificar los incidentes específicos de seguridad, las actividades anormales y la violación de las políticas mediante herramientas incorporadas de análisis forense y de búsqueda detallada de todo el tráfico y el comportamiento de los usuarios.
Protegerse de todas las amenazas, desde cualquier lugar, al aprovechar más de 100 puntos de presencia globales, impulsados por más de 10 motores inteligentes de búsqueda de amenazas.
Brindar una cobertura completa de las propiedades más populares de la nube y SaaS, de los dispositivos y los sistemas operativos, sin dejar grietas en el acceso a la cobertura de seguridad.
Entregar un rendimiento rápido y constante de las aplicaciones, más allá de la disponibilidad de la red con SD-WAN integrado, la optimización de la aplicación y el trabajo en conjunto con miles de servicios SaaS.

Y muchos están en camino de lograrlo.
“Estamos adoptando más soluciones de la nube pública (IaaS, SaaS y aplicaciones alojadas), y necesitamos canales resilientes y seguros que nos permitan acceder a ellas de manera innovadora e integrada, y garantizar una experiencia de usuario constante”, dijo Sriram Sitaraman, director de información (CIO) de Synopsys.“Con Citrix® Workspace™, hemos comenzado a dejar atrás las soluciones VPN tradicionales y ahora brindamos a nuestros empleados y socios un acceso de confianza cero y seguro a la infraestructura mediante dispositivos corporativos o personales. Y podemos hacerlo dentro de una sola pantalla, a la vez que mantenemos una experiencia de empleado superior, lo cual es muy atractivo”.

Citrix desarrolla la tecnología segura y unificada del espacio de trabajo digital que ayuda a las organizaciones a entregar una experiencia segura, confiable y constante que empodera a las personas a hacer su mejor trabajo, desde cualquier lugar. Haz clic aquí para saber más sobre las soluciones de la compañía para asegurar, gestionar y monitorear las diversas tecnologías en entornos complejos en la nube y el valor que tienen para ofrecer.

Related Post