Clara registró un incremento mayor a 88.4% en #comprasenlínea de las empresas en México, superando a la edición de 2021.

215 0

Clara, la plataforma latinoamericana más completa para la gestión digital del gasto empresarial, ha registrado un aumento significativo en el valor total de compras de las compañías durante la edición 2022 de El Buen Fin en México.

Según datos registrados por más de 6,000 empresas que utilizan Clara, el promedio de gasto de las compañías por compras en línea registró un excedente de 88% respecto del promedio de los fines de semana del mes anterior, y de 51% respecto del fin de semana inmediato anterior, en términos del valor total de sus compras.

De acuerdo con datos obtenidos a partir de la plataforma de Clara, los rubros de gasto en los que el Buen Fin estimuló un mayor aumento en el valor total de compras de las empresas fueron: electrónicos (224 %), seguido de retail (76 %), productos textiles (69 %) y viajes y alojamiento (21%). Algunos de estos incrementos podrían estar relacionados con la compra de regalos navideños para clientes y colaboradores de las empresas, además de la recuperación que el sector turístico ha experimentado en los últimos meses gracias a la reactivación de los viajes de negocios.

Durante los cuatro días que duró la edición 2022 del Buen Fin, se recaudó un monto de 41 mil 644 millones de pesos sólo en Ciudad de México, 7.3% más que la edición del año anterior, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). Los descuentos especiales aplicados a rubros como electrónicos tuvieron un impacto significativo, aunado al impacto positivo del retiro de las restricciones sanitarias por el Covid-19 en los rubros de viajes y alojamiento.

Otro factor relevante para explicar este aumento es la disponibilidad de opciones de crédito favorables tanto para empresas, como para consumidores. Según el estudio de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 81% de los consumidores declararon su intención de aprovechar esta temporada de descuentos utilizando su tarjeta de crédito, 18% más que el año pasado.

“En un contexto de incertidumbre económica moderada y especulación sobre el desempeño a corto plazo, estos datos reflejan la confianza de las empresas en la resiliencia de la economía para el próximo año, y sin duda representan un indicador objetivo que estimula el optimismo.” señalóAndreas Waldmann, Chief Marketing Officer en Clara. “Lo más importante de estos comportamientos de compra, es que nos permiten obtener información relevante para seguir desarrollando productos a la medida y acorde a las necesidades reales de las empresas. De esta manera, contribuimos a su crecimiento, a través del otorgamiento de mejores opciones de financiamiento y las mejores herramientas digitales de gestión de gasto corporativo”, finalizó el directivo.

Related Post