Clave para Gobiernos Inteligentes #Negocios

230 0

 El Gobierno Electrónico ha probado ser una de las herramientas prácticas e inmediatas para mejorar la política pública y reducir la corrupción, sin embargo, aún cuenta con algunos retos importantes. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que pese a que los gobiernos en México concentran prácticamente el 50% del PIB nacional, sólo el 30% tienen una calificación aprobatoria en armonización debido a faltas de actualizaciones para promoción de las TI al interior de las dependencias.

México se encuentra en las primeras etapas de la digitalización y el avance hacia un gobierno electrónico mantiene un rezago que se acentúa en el caso de los Gobiernos Municipales.

Informar y facilitar servicios por medio de herramientas electrónicas a nivel jefatura es una tendencia que no hará más que crecer y sorprendernos en los siguientes años y por eso es importante comprenderla.

“Por medio del establecimiento de un Gobierno Tecnológico, es posible integrar los intereses y agendas de todos los participantes en la organización o negocio a través de principios, estructuras y procesos que aseguren la generación de valor y la mitigación de riesgos de negocio asociados. Estos elementos, así como la optimización de recursos es posible gracias a la implementación de un ecosistema de TI como es  el caso de la Solución de Gestión Gubernamental” comparte el Ingeniero Marcos García Flores, Director General y especialista en TI de Grupo ORSA.

Contacto de prensa:

Tai Cornejo

tai.cornejo@gmail.com

Related Post