Clima de inseguridad y desconfianza en autoridades detona mercado de videovigilancia #Tecnología

93 0

Durante la temporada navideña, los delitos incrementan, pues los delincuentes aprovechan para saquear tiendas y casas, tal es el caso del robo hormiga, que representa una pérdida de 160,000 millones de pesos anuales, equivalentes al 30% de las utilidades de las tiendas retail, y en su caso, el robo a casa habitación, tiene un impacto de 286.3 mil millones de pesos, es decir, 1.54% del PIB. Es por esta razón que tanto empresas como ciudadanos invierten en seguridad que les dé la tranquilidad que las autoridades no pueden proveer.

La percepción de inseguridad que ha permeado en los mexicanos ha ido en aumento, de acuerdo con INEGI el 78.9% de la población se siente inseguro, motivo por el que la adquisición de equipos de seguridad ha tenido un crecimiento del 60% en el país, un fenómeno social derivado de la poca o nula confianza que la población tiene en las autoridades.

Según cifras de oficiales, en México existen 36 mil 194 cámaras que vigilan la vía pública, sin embargo, a esta cifra se suman las que particulares y empresas han instalado en sus fachadas como medida de seguridad y prueba delictiva que les permita mantener mayor sensación de protección ante cualquier delito.

Related Post