Cogeco Peer 1 cambia su nombre a Aptum Technologies y suma nuevos servicios para mejorar y ampliar sus ofertas de nube híbrida #Nombramientos

394 0

Cogeco Peer 1, el proveedor de hosting gestionado y servicios en la nube, anunció hoy que cambió su nombre a Aptum Technologies. El cambio se produce tras la adquisición de Cogeco Peer 1 por parte de Digital Colony en abril de 2019, empresa de inversión global dedicada a las oportunidades estratégicas en infraestructura digital.

“Aptum significa ‘adaptabilidad’ en latín y refleja nuestra herencia y visión para el futuro”, dijo Susan Bowen, Directora Ejecutiva de Aptum. “A medida que las empresas enfrentan volúmenes de información que aumentan exponencialmente, y los datos se convierten en una parte integral de su infraestructura, las plataformas tecnológicas deben adaptar y aprovechar el poder de los datos, para permitir una mejor toma de decisiones, evaluación de riesgo y compromiso con el cliente. Ayudamos a las organizaciones a desbloquear el potencial de sus datos, al proporcionar una infraestructura sólida que permite a los clientes resolver desafíos complejos y maximizar el potencial de sus negocios”.

Con sede en Toronto, Aptum operará con enfoque en dos unidades de negocio: Centro de Datos y Fibra. El negocio del Centro de Datos se concentrará en habilitar servicios multi-nube para las empresas; el negocio de Fibra, será el primer proveedor independiente de host neutral de Canadá de infraestructura de celdas pequeñas y 5G, de conectividad de fibra empresarial y mayorista con una extensa red de fibra metropolitana en Toronto y Montreal.

Con una herencia de 20 años ayudando a clientes a maximizar las tecnologías para almacenar, administrar, transportar y proteger sus datos críticos, Aptum es parte de un selecto grupo de compañías capaces de ofrecer verdaderas soluciones de infraestructura híbrida con centros de datos seguros, nube, conectividad y servicios gestionados en Norte y Centro América, Europa, el Medio Oriente y África.

Aptum está dirigido por un experimentado equipo ejecutivo que incluye a:

• Susan Bowen, Directora Ejecutiva
• Shenif Visram, Directora Financiera
• Sanjay Sachdev, Presidente y Director de Fiber
• Leighton Plumley, Director de Ingresos (Unidad de Negocio del Centro de Datos)
• Cindy Jordan-Ford, Vicepresidenta Ejecutiva de Cuentas y Alianzas Estratégicas Globales
• Jeremy Pease, Director de Operaciones
• Scott Davis, Director (i) de Infraestructura
• Paul Dyck, Vicepresidente de Recursos Humanos

De manera simultánea con el cambio de marca, Aptum lanzó dos nuevos servicios que amplían y mejoran las opciones de nube híbrida de sus clientes:

• Servicios web gestionados de Amazon (AWS por sus siglas en inglés). Reforzando el compromiso de Aptum con la multi-nube, este nuevo conjunto de servicios AWS complementa las ofertas existentes de Aptum Managed Azure y Managed Private Cloud. Los servicios gestionados de AWS incluyen consulta; arquitectura/diseño; creación y configuración de soluciones; migración; gestión de proyectos; gestión continua de optimización y servicios, y soporte experto 24/7.Este nuevo servicio está disponible por lo pronto en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
• Nueva disponibilidad de Cloud Connect. La expansión de Cloud Connect, que ofrece una conexión directa, dedicada y segura a los servicios de nube, ya está disponible para AWS Direct Connect, Google Cloud Platform, ServiceNow, Salesforce, SAP y Oracle, además de Microsoft ExpressRoute. La expansión de Cloud Connect está disponible en todas las regiones.

“La incorporación de estos nuevos servicios en la nube es un ejemplo perfecto de cómo Aptum evoluciona continuamente para cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Bowen. “Cada negocio tiene sus propias consideraciones, limitaciones y objetivos, los que sólo serán alcanzados con diferentes soluciones. Ayudar a los clientes a determinar la plataforma correcta para sus necesidades únicas y luego ofrecer una implementación experta es la razón por la que las empresas recurren a Aptum”.

“Como una empresa de productos de Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) creciendo rápido, Element AI necesitaba un verdadero socio que nos ayudará a centrarnos en el crecimiento de nuestro negocio, en lugar de preocuparnos por la infraestructura de nuestro centro de datos. Durante los últimos dos años, Cogeco Peer 1 ha cumplido con esto consistentemente”, dijo Ludwig Gamache, Director de TI de Element AI.

“Nuestros requisitos son diferentes a los de la mayoría de las empresas debido a la naturaleza intensiva de computación en el aprendizaje de máquina y los algoritmos de AI, que requieren mayores demandas de energía que un cliente común. Element AI es ahora 35 veces más grande que cuando lo lanzamos en 2016, y Cogeco Peer 1 ha sido capaz de adaptarse para resolver nuestros desafíos particulares. A medida que sigamos creciendo, esperamos seguir evolucionando nuestra infraestructura de TI con Aptum”, agregó.

Related Post