Combina o externaliza estrategias inbound con #telemarketing para vender más

520 0

B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas digitales para lograr ventas incrementales, expone razones para que las empresas en México externalicen o combinen estrategias inbound y telemarketing para vender más.

Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México, explica que el Inbound es una estrategia de Marketing que busca la captación y fidelización de clientes en entornos digitales mediante técnicas no intrusivas. Se trata de una manera de diferenciar tu marca de las demás, ganándote la confianza de las personas que podrían consumirla. Por su parte, el telemarketing es una forma muy efectiva de realizar mercadeo directo aprovechando las ventajas técnicas y económicas del teléfono para comunicarse. Esto incluye desde asesorar a un cliente potencial o realizar estudios de mercado, hasta vender los productos o servicios de la empresa.

López exclama: “Si estos procesos sobrepasan las capacidades de tu empresa o exceden tus presupuestos definidos, conviene externalizar con especialistas que te ayuden a vender más”.

Inbound + Telemarketing = Más ventas

López cuenta que el término Inbound Marketing nace como una alternativa al marketing tradicional, se trata de una combinación de técnicas no intrusivas de marketing y publicidad que tienen el objetivo de “contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarlo mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final”.

El Inbound Marketing busca conectar con los usuarios. Para esto, utiliza contenidos de diversa índole (textos, vídeos, imágenes) que despiertan el interés de los usuarios que componen el target de la empresa, siempre a través de un mix de canales (redes sociales, blog, e-mail). El Inbound utiliza los contenidos como “imán” para el target. Busca captar el interés del usuario, de tal forma que sean ellos mismos quienes se interesen por la marca y, al final, acudan a ella por voluntad propia. Digamos que es una llamada de atención para que el cliente vaya a ti sin que lo presiones, sino captando su atención mediante un contenido atractivo, comenta Roberto.

Para lograr un Inbound efectivo, se debe recurrir a contenidos de calidad que por sí mismos consigan atraer la atención del consumidor. Desde ahí, el objetivo pasa a retenerlo y convertirlo en un posible prescriptor de los productos o servicios que ofrece cada compañía.

A diferencia de otros campos del Marketing Digital, el Inbound no da sus frutos al momento; hablamos de una estrategia a medio-largo plazo. Las claves del contenido son:

Responde a las necesidades del target.
Está creado para ayudar al usuario.
Tiene calidad, tanto en contenido como en forma.
No es evidentemente comercial.
No presionar al usuario.

En tanto, el telemarketing es una estrategia de mercadeo a distancia que a menudo se confunde con la televenta. Aunque utilizan el mismo soporte (el teléfono) para el desarrollo de sus operaciones, la realidad es muy distinta. El telemarketing es una forma muy efectiva de realizar marketing directo y para orientarlo a la conversión hay que especializar a los agentes en el cierre de transacción. No obstante, el primer paso para que sea efectivo es filtrar los clientes que pueden tener interés en un servicio determinado, conocer su entorno y necesidades y buscar el momento y la forma adecuada para ellos, expone López.

Una vez seleccionada la base de datos adecuada, el equipo comercial persuadirá a su target para que adquiera el producto o servicio, a través de argumentos y beneficios personalizados. “En este tipo de campañas, es importante que el agente dé una imagen más de asesor que de vendedor, y utilizar un lenguaje cercano y claro para ganarse la confianza del cliente”, afirma el directivo.

La implementación del telemarketing en la empresa puede ayudar a:
Incrementar el número de clientes (captación).
Mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes actuales (customer care).
Mantener a los clientes que tienen intención de dejar de usar un producto (retención).
Una estrategia de telemarketing de calidad otorga a las compañías una serie de beneficios. Por ejemplo: venta cruzada, obtención de información, inmediatez, medición, reducción de costos, y venta a distancia.

López concluye: “Nuestro Smart Sales Center –la nueva forma de telemarketing–, consigue implementar la máxima tecnología e innovación en este sector, mejorando tanto la experiencia de los clientes como la productividad empresarial, y sin duda, incrementando ventas sustancialmente.”

Related Post