Comienzan los grandes eventos de #e-commerce en México: cómo prepararse para hacer frente a la alta demanda

189 0

El e-commerce ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, especialmente en el 2021. Según el informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México se ubica en el top 5 de países con mayor crecimiento en E-commerce Retail, a la par que la India, Brasil, Rusia y Argentina. Asimismo, supera por más de 10 puntos al promedio mundial, demostrando ser un mercado con fuerte expansión.

Los números oficiales aseguran que en el 2021 las ventas digitales alcanzaron los $401.3 mil millones de pesos, habiendo experimentado un crecimiento de 27% en comparación con el 2020. Todo indica que este año continuará creciendo y consolidándose aún más. Esto se debe a que, tal como asegura AMVO, 7 de cada 10 mexicanos se sienten seguros al comprar productos y servicios en línea. Además, señalan otros beneficios, tales como: recibir las compras en el domicilio; ahorrar tiempo y dinero en traslado; disponer de una variedad de productos que no se encuentra en una tienda física; poder realizar compras en cualquier momento y lugar; y tener acceso a promociones y descuentos exclusivos.

Estas ventajas mencionadas son las principales causas del éxito de los grandes eventos como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday. Durante esas fechas festivas o campañas de venta online aumenta considerablemente la demanda de productos, por lo que las compañías deben aprovechar esa oportunidad para incrementar su rentabilidad y seguir ganando la confianza del consumidor. Es por eso que pickit, la empresa de tecnología que brinda una solución logística de punta a punta, brinda sugerencias a los ecommerce para que se preparen y logren lo máximo posible, mediante la implementación de una logística ágil, eficiente, adaptable a las necesidades de los clientes y segura.

Para anticiparse a eventos de alta demanda, Edvard Pettersen, Country Manager de pickit en México, recomienda: realizar una estimación de ventas previo al evento; reforzar con el personal acerca de cómo realizar un correcto empaque; evaluar contratación de personal adicional y aumentar la capacidad logística. Además, afirma que “para optimizar la logística del e-commerce es necesario establecer políticas claras en la promesa de valor y cumplirlas; tener aliados que cuenten con tecnología sólida; buscar alternativas que permitan disminuir tiempo y costos de entrega; y ofrecer al comprador final diferentes métodos y opciones de envío y devoluciones”.

Próximamente llega El Buen Fin, uno de los eventos de comercio digital más importante del año y este 2022 regresa a su formato normal, el cual debió ser modificado debido a la pandemia. Durará cuatro días, del 18 al 21 de noviembre y se espera que supere la facturación del año pasado que fue de $31.700 millones, con un total de 30,5 millones de transacciones, cuyas principales categorías fueron: moda, electrónicos y beauty. También en noviembre llega el Black Friday, que se realizará el viernes 25, y el Cyber Monday se celebrará el lunes 28.

“Desde pickit nos preparamos para estas fechas especiales para brindar soluciones eficientes, ofreciendo las mejores opciones de entrega a las tiendas que trabajan con nosotros, para que los compradores online puedan elegir la manera de recibir sus pedidos que mejor se adecúe a sus necesidades. Para eso, contamos con diferentes servicios: envíos a domicilio; envíos a punto pickit; devoluciones de paquetes; y Drop Off, un servicio para que los vendedores puedan despachar las ventas en nuestros puntos pickit”, explicó Pettersen.

Related Post