CommScope hace que la implementación de #5G

78 0

Para soportar el aumento del despliegue de 5G en todo el mundo, CommScope anunció varias soluciones de antenas, conectores y opciones de energía para que los operadores inalámbricos construyan sus redes de manera más rápida y sencilla.

Antenas

Un informe de ABI Research, “The Rise & Outlook of Antennas in 5G”, afirma que “las consideraciones clave para los operadores continuarán siendo la altura, el peso y el tiempo de instalación de la antena, lo que refuerza la importancia de implementar antenas multibanda”.

“Las nuevas antenas de CommScope abordan los problemas de espacio e instalación limitado”, mencionó Andrés Vega, Gerente Técnico de Ventas para el Caribe y América Latina (CALA) en CommScope, como son:

– Antenas de anchura reducida (Narrow width antennas): Agregan capacidad a sitios con restricciones de zonificación o donde la carga estructural es limitada puede ser un desafío. Para aquellos preocupados por el tamaño, CommScope ofrece antenas en múltiples longitudes y bandas de frecuencias con un ancho 14% más angosto y una carga de viento 15% menor, y es el único en la industria que ofrece 4 arreglos para banda media en antenas con 43 cm de ancho y 3 arreglos para banda media en 39 cm, lo cual permite a los operadores conectar más radios a una sola antena.

– Solución “Espacio Cero” (Zero footprint solution): las soluciones de espacio cero de CommScope abordan los problemas de espacio limitado y complejidad de la instalación a través de:

Una antena de estación base CommScope modificada que incluye la funcionalidad 8T8R, herraje para sujetar la antena a un poste y puntos de montaje en la parte posterior de la antena.
Conexión a un radio 8T8R proporcionado por el operador.
Soluciones de conectividad personalizadas, como cables jumper, soporte para el radio y componentes para montaje de cables, así como un servicio de implementación y para verificar la instalación.

Conector

Como se mencionó anteriormente, el aumento en el número de puertos puede generar confusión y una incorrecta instalación del cableado. CommScope ha presentando el conector M-LOC para soportar este aumento en la cantidad de puertos en la antena, resultado de las múltiples bandas que puede soportar una sola antena. En menos de 5 años, el número de puertos ha crecido de menos de 10 a más de 20 en una sola antena. El conector M-LOC permite hasta 5 conexiones en un solo movimiento, lo que reduce el tiempo de instalación en más del 75% y elimina la incertidumbre en la conexión de los puertos a las antenas 8T8R y 4T4R, garantizando el mejor rendimiento de su clase en cuanto a pérdidas de retorno, intermodulación pasiva y atenuación.

Soluciones de energía

“El lanzamiento de 5G significa más unidades de radio remotas de alta demanda de potencia y, en algunos casos, un cambio a la arquitectura Massive MIMO. Para abordar las necesidades de energía que acompañan a este despliegue, CommScope ofrece una nueva versión de su línea de productos PowerShift que soporta hasta 2,000 vatios por circuito en una sola unidad de rack, con conectores de alimentación en la parte delantera, solucionando el problema de espacio limitado y ofreciendo un acceso sencillo a los instaladores mediante conexiones frontales”, finalizó Andrés Vega.

Related Post