Cómo 2020 ha acelerado los procesos de #negocio y cómo las empresas pueden mantenerse al día

228 0

Por Christophe Milhères – Managing Director de Lalamove México.

Para muchas personas, el cambio de estar desconectados a permanecer en línea mucho tiempo se ha acelerado drásticamente durante el año a medida que las restricciones pandémicas forzaron nuevos hábitos y cambios en la rutina de la gente. Desde compras de insumos y entregas de alimentos, hasta opciones de trabajo, educación y entretenimiento, las empresas han ampliado enormemente su presencia en el ecosistema digital y su capacidad para llegar a las personas en sus hogares. Con la pandemia, esto se convirtió en una cuestión de supervivencia para muchas de ellas, pero también en una tendencia inevitable para satisfacer la demanda de opciones digitales de los consumidores.

Este año, la transformación hacia lo digital puede verse en los sistemas de pago online, herramientas de chat instantáneo con servicio al cliente, o en plataformas de e-commerce con envío a domicilio, las cuales han experimentado un crecimiento sin precedentes.

La logística y servicios de entrega han evolucionado a un concepto mucho más amplio durante el 2020, principalmente durante la pandemia. Hoy en día es más importante para las empresas garantizar que las mercancías lleguen a su destino final de forma rápida y segura a través de procesos rentables, y así generar una experiencia memorable para el usuario.

Una entrega inmediata, rastreable y con horarios flexibles es clave para que las empresas se mantengan a flote durante las difíciles condiciones económicas actuales. Ya sea para mover rápidamente los productos en existencia de los almacenes a las tiendas y puntos de distribución, o para entregar los productos en buen estado a los consumidores finales directamente en sus hogares.

La pandemia por COVID-19 ha dejado una cosa en claro: si no se aprovecha la actual aceleración tecnológica, será muy difícil administrar un negocio, sin importar si se trata de un pequeño puesto de alimentos y bebidas, una pastelería o una tienda de e-commerce. En algún momento, todas las empresas deberán pasar por una transformación digital para seguir siendo relevantes para los consumidores y también para reducir sus costos de operación.

La pandemia ha logrado que muchas empresas hayan adelantado muchos de sus procesos de manera seria por primera vez. Mantenerse al día puede traducirse en tener una escucha activa con colaboradores, proveedores, usuarios y clientes, conocer mejor su manera de pensar, actuar y comunicarse, así como encontrar la herramienta digital que pueda hacer de todo esto una mejor experiencia. Afortunadamente, hay muchas empresas de tecnología sencilla y útil que ofrecen soluciones de acuerdo a las necesidades de una empresa, lo que significa que los emprendedores y propietarios de empresas pueden obtener el apoyo necesario en poco tiempo.

Related Post