¿cómo aprovechar el ‘boom’ de las ventas online para mi emprendimiento? #BuenFin

143 0
El Buen Fin y en general los últimos dos meses del año son una época en la que las ventas online se van al cielo y toda la gente comienza a buscar productos y ofertas en línea, ya sea para regalar a sus amigos y familiares, para los intercambios navideños en el trabajo, o simplemente para “darse un gustito”.

Por eso, si has hecho del crafting más que un hobbie y lo convertiste en un emprendimiento, es momento de que pongas atención a estos cinco consejos para que aproveches del Buen Fin, una época en la que 8 de cada 10 mexicanos tienen interés por comprar en línea.

1. Busca un marketplace

No es necesario tener una tienda online para poder vender en Internet. Sobre todo si no tienes los recursos para contratar a un programador, pagar un dominio y crear un sitio web de ventas, puedes acudir a un marketplace y afiliarte.

Desde Mercado Libre, hasta Facebook marketplace y el propio Amazon, tienen espacios en donde los emprendedores pueden pagar una suscripción de afiliación a la plataforma que elijan y comenzar a ofertar todas esas creaciones que ya venden actualmente, pero para llegar a cada vez más personas.

Hoy en día, afiliarse a la plataforma de Amazon, por mencionar un ejemplo, tiene un costo de $600 más tarifas por referencia, mientras que una tienda online tiene un costo mensual aproximado de USD $967 ($18,901 pesos mexicanos), según datos de Shopify.

2. Explota las bondades de WhatsApp

Esta aplicación es utilizada por el 91% de los mexicanos, por eso además de ser una ventana de comunicación muy importante también significa una cosa: ahí están todos tus potenciales clientes online.

Por eso, en lugar de tratar de contactar a las personas mediante correos electrónicos o anuncios en otras plataformas que nunca verán, puedes abrir una línea directa en WhatsApp Business y hacer que quienes se interesen en tus productos te escriban desde la app con la que están más que familiarizados.

3. Cuida mucho tus redes sociales

Son una de tus cartas de presentación. En las redes sociales los clientes, ávidos de comprar en línea este Buen Fin, podrán conocer toda tu gama de manualidades, conocer precios, e incluso tener un punto de contacto directo en el que te pueden pedir más información, videos y fotografías y resolver otro tipo de dudas.

En la actualidad, según Hootsuite y We Are Social, hay 102.5 millones de usuarios de redes sociales en México, quienes pasan alrededor de 114 minutos diarios en esas plataformas.

4. Velocidad al crear

Y para esto no hay más: necesitas de tecnología que te ayude a crear en menos tiempo y en cantidades mayores. Para eso, es necesario contar con un plotter de corte, como los que ofrece Cricut, que te permite crear muchos más productos, en menos tiempo, con mayor precisión que al hacerlo de forma manual.  Desde tarjetas, tazas y termos personalizados hasta tus propios diseños de gorras y playeras.

Con la ayuda de softwares especializados que acompañan a la máquina, se puede configurar el diseño, independientemente de la manualidad en cuestión, para así generar mayores volúmenes que permitan atender demandas mayores.

5. No comprometas la calidad

Hacer productos en serie no debe estar peleado con el toque artesanal de tus creaciones. Y es que al final de cuentas esa no debe dejar de ser la esencia en tus manualidades.

Usar tecnología como la de Cricut y cuidar la calidad de los insumos, ayuda a los emprendedores a incorporar sus diseños y realizar los cortes requeridos de forma precisa, y recortar exactamente lo previamente diseñado sin cambio alguno, sin perder el nivel de calidad que se obtiene al hacerlo manualmente.

Related Post