¿Cómo armar tu presupuesto para las fiestas #decembrinas?

210 0

Se acerca Navidad, la mejor época del año en la que muchas personas se reúnen para festejar y compartir. Sin embargo, estas celebraciones pueden provocar ciertas inquietudes debido a los gastos que éstas suelen generar: comida, regalos, adornos, arbolito, boletos de avión o gasto de gasolina, entre otros; así como la tan temida “cuesta de enero”.

Es por eso que queremos compartirte algunos tips para que en lugar de preocuparte por tu cartera, llegues victorioso a 2023 y dediques la temporada a descansar, disfrutar de tu familia y celebrar las fiestas con paz y armonía económica.

  1. Organizar tus gastos fijos del mes.

Lo primero que debes hacer es organizar muy bien tus finanzas, comenzando por hacer cuentas de cuánto es el monto que percibirás durante el mes (tus ingresos), para que con base en él, definas la cantidad a la que ascienden tus gastos fijos, ya que ese dinero no debe tocarse bajo ningún motivo.

Dichos gastos son todos aquellos que son indispensables para vivir mes con mes, como la renta, la colegiatura, el transporte, los alimentos y los servicios como el agua, luz, teléfono, internet, gas, etc.

  1. Destina un presupuesto para tus compras decembrinas.

Una vez que hayas realizado dichas cuentas, lo siguiente que debes hacer es destinar un porcentaje o cierta cantidad del dinero que te haya sobrado, para comprar los regalos y todos aquellos gastos que planeas realizar previo a tus celebraciones; como lo son el outfit para la cena de la oficina, el regalo de tus suegros y sobrinos, el vuelo para visitar a los abuelos y todas aquellas compras que involucra la temporada.

En este punto no solo es muy importante definir el presupuesto total que planeas tener para cubrir dichos gastos, sino también que te alinees a él y te comprometas a no excederlo. Procura hacer una lista de todos estos gastos que tendrás (comidas, salidas, compras y regalos) y define cuánto es el monto máximo que destinarás para pagar cada uno.

Y no olvides que buscar ofertas, promociones, hacerlos tú mismo o prepararlos con tus propias manos, siempre será una buena opción para economizar y dejar espacio para los imprevistos.

  1. No ahorres, ¡invierte!

Sabemos que es una fecha de muchos gastos y que deseas regalarle algo hasta a tus vecinos, pero no olvides que enero ya está a la vuelta de la esquina y que con él, muchos precios suben (la famosa cuesta de enero), por lo que el tema del ahorro es también algo muy importante que deberías considerar a la hora de hacer tus cuentas y presupuestos.

Y para que la cuesta de enero no te agarre desprevenido, te recomendamos hacer un plan de ahorro o inversión con el que puedas tener suficiente dinero para sobrevivir las primeras semanas o meses del próximo año. Lo ideal y lo que los expertos recomiendan, es que destines el 30% de tus ingresos a ello, ya que a la par, el invertir o ahorrar te permitirá tener un “guardadito” con el que podrás lograr algún tipo objetivo, como irte de vacaciones, comprar alguna propiedad, tener un fondo de ahorro para el retiro o hacer algún tipo de postgrado.

Y aunque ahorrar tu dinero debajo del colchón no es una mala idea, la realidad es que al hacerlo de esa forma tu dinero sólo se mantendrá guardado y no te generará más que polvo. Sin embargo, cuando inviertes (hoy en día existen un sinfín de opciones y herramientas) haces que tu dinero te genere intereses, lo que significa que éste crecerá y en determinado tiempo tendrás más del que en un principio decidiste invertir.

Para ello y para que no pierdas la cabeza pensando en que invertir es sólo para ricos o que es algo muy complicado y que el mundo de las finanzas no es lo tuyo, queremos recomendarte una app que te permitirá hacerlo de la forma más sencilla y desde la palma de tu mano. Se llama DINN y pertenece a Banco Actinver, lo que significa que está regulada y supervisada por las principales instituciones financieras de nuestro país; lo que te dará la garantía de que tu dinero estará seguro y protegido.

DINN cuenta con cuatro estrategias (fondos de inversión) en los que tú eres quien decide en dónde invertir su dinero, con base a tus necesidades, posibilidades y objetivos. Cada una cuenta con diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido; características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Y lo mejor es que DINN te paga intereses diarios del 50% de CETES a 28 días (aproximadamente 4.84% anual antes de impuestos) por el dinero que mantengas disponible en tu cuenta de débito y no cobra ningún tipo de comisión, penalización o anualidad. Haz clic aquí para descargar la app y abrir tu cuenta totalmente gratis, y  aprovecha que durante este mes de diciembre, al invertir desde $1,000 MXN en cualquiera de sus estrategias de inversión puedes participar para ganar un depósito por el mismo monto y hasta un auto último modelo. ¡Regístrate y consulta todos los detalles aquí!

Así que ya lo sabes, la clave para disfrutar esta temporada navideña está en organizar tus finanzas y ser responsable con tus gastos. Y estamos seguros que si pones en práctica estos consejos, no sólo acabarás el mes sin deudas ni preocupaciones, sino que también comenzarás el 2013 con salud financiera al saber estarás invirtiendo y haciendo crecer tu dinero con seguridad y buenos rendimientos.

Related Post