Cómo ayudan las #herramientas digitales a la educación, a través de las clases particulares, en un era post pandemia

212 0

Entre las tendencias educativas en los últimos años, se encuentra el uso de las herramientas digitales. La inteligencia artificial y el uso de las tecnologías se volvieron parte de la educación post pandemia, y el utilizar plataformas digitales para buscar u ofrecer servicios de clases particulares, se está convirtiendo en una nueva manera de adquirir, reforzar o impartir conocimiento.

Y es que al utilizar las plataformas digitales para tomar o impartir clases en diversos contextos educativos, presencial, virtual e híbrido, los usuarios encuentran diversos beneficios, tales como conocer reseñas sobre los profesores, valoraciones de alumnos o ex alumnos, flexibilidad e, inclusive, en algunos casos, la primera clase es sin costo para conocer si el docente se adecua a las necesidades del alumno.

“El uso de las herramientas digitales para la educación rompe barreras. Como alumno, con un simple clic puedes encontrar al profesor que encaje completamente a lo que buscas, inclusive si no se encuentra en tu ciudad, y como profesor puedes ofrecer tus servicios a más estudiantes”, mencionó Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Clases Particulares.

Por otra parte, al aplicar metodologías personalizadas en la educación particular, se refuerza el aprendizaje formal, ya que se logra un avance que, a nivel grupal, no se puede alcanzar; esto también aplica para otras disciplinas que quieras aprender, como música, baile, arte, etc.

Según estimaciones de tusclases.mx, plataforma que vincula profesores y estudiantes interesados en diversas disciplinas para tomar clases en línea y presenciales, las matemáticas es la que tiene más demanda por alumnos; al mismo tiempo, es la asignatura donde existen más profesores, mientras que el idioma inglés es lo más demandando en Ciudad de México, Monterrey y Mérida para aprender de manera personalizada.

Lo anterior indica que tanto en el aprendizaje como en el refuerzo, las clases particulares son opciones funcionales para los alumnos.

En cuanto a impartir clases particulares, contar con un marketplace donde el docente ofrezca sus conocimientos y cualidades, representa una gran oportunidad en la actualidad, para quienes busquen generar ingresos. En este sentido, podemos encontrar que Puebla, Querétaro y Mérida son las ciudades con más profesores en modo en línea.

La oferta educativa con estas plataformas es exponencial, con 1.200.000 de clases particulares en más de 350.000 materias, podríamos hablar de más de 150.000 usuarios en total.

“La educación a nivel global, después de la pandemia, sufrió un rezago importante, por lo que tener herramientas digitales para reforzar el conocimiento adquirido o poder acceder a él, es de suma importancia para que las generaciones de hoy estén mejor preparadas”, concluyó Albert Clemente.

Related Post