Cómo brindar un mejor servicio de última milla en El #BuenFin2023

87 0

Ya viene El Buen Fin y todo mundo se alista para hacer sus compras para fin de año, DispatchTrack, líder mundial en tecnología de última milla, anota 4 consejos para brindar un mejor servicio de última milla en este Buen Fin 2023, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre próximo.

Según el reporte sobre Expectativas de Compra durante El Buen Fin 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y/o servicios durante esta edición. Las principales razones de compra durante la campaña continúan siendo el aprovechar las ofertas y descuentos, seguido de una percepción de encontrar una amplia variedad de productos durante la temporalidad.

Por otro lado, resalta que el 94% de los potenciales compradores planean interactuar con el canal digital y el canal físico al momento de buscar y adquirir sus artículos. Las razones de compra en línea resaltan atributos naturales del canal, como ahorrar tiempo y traslado a tiendas, así como evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Ahora bien, el estudio sobre Venta Online en México 2023 de la AMVO indica que, durante 2022, el valor de mercado de eCommerce Retail alcanzó los $528.1 mil millones de pesos, experimentando un crecimiento del 23%, donde los jugadores pure players (con presencia 100% en línea) crecieron 24% y los jugadores brick&clicks (con presencia física y digital) 22%. Debido a esto, la contribución del eCommerce Retail frente a las ventas totales al menudeo cerró en 13.4%.

Con el comercio electrónico en auge, este evento es una gran oportunidad para que los negocios puedan hacer crecer sus ventas. Y es ahí donde la logística de las entregas de “última milla” juega un papel crucial para el éxito de cualquier negocio, siendo clave optimizar esta etapa tanto para reducir costos logísticos como para ofrecer un mejor servicio de entrega al cliente, señala Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.

¿Qué soluciones son ideales para apoyar la última milla?

En el competitivo mundo de las entregas de última milla, DispatchTrack se destaca por ofrecer una amplia gama de soluciones logísticas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Se trata de un SaaS líder en proporcionar una solución integral que simplifica el proceso logístico de la última milla. Y aquí conoce sus principales soluciones.

  1. Optimización de Rutas: DispatchTrack utiliza algoritmos avanzados para encontrar la ruta más eficiente para tus entregas, reduciendo así los tiempos de tránsito y los costos operativos. Además, optimiza tomando en cuenta variables cruciales que afectan la entrega, como las ventanas horarias de los clientes, las condiciones del tráfico y la capacidad del camión. Y puedes personalizar la carga de tus vehículos según las características de los productos que transportas, como el tamaño, la temperatura, el valor y el volumen.
  2. Monitoreo de la Última Milla: Ten un control completo sobre cada entrega que realiza tu equipo de transportistas con nuestro software de monitoreo en tiempo real. Esta solución permite que tengas un seguimiento que asegura que cualquier problema pueda ser abordado de inmediato. Con este rastreo de entregas puedes mantener informados a tus clientes del estado de sus pedidos y garantizar la satisfacción. Notificaciones: tanto para que tu equipo interno como tus clientes sepan dónde está su pedido en todo momento.

Además, DispatchTrack cuenta con otras funcionalidades para ofrecer una entrega de última milla de primer nivel:

  • Prueba de Entrega: Asegura la calidad y exactitud de cada entrega con la función de prueba de entrega, lo que te permite obtener confirmación digital del cliente en el acto. Puedes comprobar en terreno que la entrega fue exitosa a partir de pruebas de entrega personalizadas que se adaptan a tu operación, que incluyen fotografías, firmas digitales, código PIN, certificado de recibo, formularios con campos abiertos, entre otros.
  • Opción de retiro en tienda: El retiro en tienda es una tendencia que ha ido cobrando fuerza como un canal de distribución importante. Por eso, DispatchTrack permite a las empresas que sus respectivos clientes retiren su paquete en sus distintas tiendas, a través de un código QR que deben mostrar al vendedor en la tienda y así ahorrar en el envío del producto.
  • Recogida de productos: Los consumidores valorarán más un servicio que le entregue facilidades para la devolución de productos sin que tengan que dar muchas explicaciones. DispatchTrack permite programar y gestionar recogidas de productos, ya sea en el hogar del cliente o en un centro de distribución y después entregarlo en otro destino, y todo incluido en la misma ruta que realizará el conductor. Esto te ayudará a optimizar la cadena de suministro.
  • Notificaciones al cliente: Mantén a tus clientes informados sobre el estado y la hora estimada de llegada de sus pedidos a través de mensajes de texto, correo electrónico y WhatsApp. Podrás notificarles cuando el pedido inicie la ruta, esté pronto a llegar y haya sido entregado, adjuntando pruebas de respaldo como fotografías y firma digital.
  • Widget de seguimiento en tu página Web: El widget o botón de auto consulta es una herramienta imprescindible para brindar un excelente servicio al cliente final. Con esta función, las empresas pueden agregar fácilmente este botón en su página Web, lo que les permite a sus clientes realizar consultas y obtener respuestas instantáneas sobre el estado de sus entregas. Esta función agrega un valor adicional a la experiencia de compra, ya que les brinda la posibilidad de rastrear sus paquetes de forma rápida y sencilla, sin tener que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

DispatchTrack se posiciona como líder en el mercado de las soluciones logísticas para las entregas de última milla. Su amplia gama de servicios, combinada con su enfoque en la calidad y el servicio al cliente, la convierten en la elección ideal para cualquier empresa que busque optimizar sus operaciones logísticas y garantizar la satisfacción de sus clientes, sobre todo para este gran desafío que se avecina para las empresas mexicanas, concluyó el directivo.

Related Post

Verified by MonsterInsights