¿Cómo buscan empleo los mexicanos en Internet? #Negocios

154 0

Por: Lucila Pérez

La Asociación de Internet Mx presentó el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México, que arrojó resultados enfocados sobre todo en los cambios y contrastes entre diferentes generaciones. Destaca el hallazgo de que el ‘’salario emocional’’ es un factor decisivo a la hora de aceptar o buscar un empleo.

El estudio se ha realizado por seis años consecutivos. Los responsables de presentar los resultados fueron Alejandra Vera, Vicepresidenta de la Asociación de Internet Mx y Sergio Carrera, Vicepresidente de Investigación. A grandes rasgos se describieron detalles metodológicos a la hora de aplicar los cuestionarios.

El estudio se hizo entre los meses de julio y junio de este año. Se trata de un sondeo cuyos objetivos son conocer hábitos y preferencias de los usuarios de internet para buscar empleo. El segundo consistió en ubicar el posicionamiento de los portales para
hallar un trabajo.

Dentro de los primeros resultados expuestos está que el 81% de los internautas mexicanos se encuentran en búsqueda activa de un nuevo empleo. Las motivaciones de las personas que rastrean un trabajo en línea son las correspondientes al llamado ‘’salario emocional’’, con un porcentaje de entre el 77% y el 49%.

Los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo son: las oportunidades de desarrollo profesional, el salario, las prestaciones, el balance entre el trabajo y la vida personal el ambiente laboral, el desempeño del negocio y los valores organizacionales (salario emocional). Todos estos criterios mostraron incrementos sobre los resultados del estudio de 2017.

Las diferencias generacionales aparecen. Se distinguió a los encuestados por grupos de edad. Las condiciones de empleo enunciadas anteriormente pertenecen al grupo de los millennials (24-37 años) y a la generación Z (menores de 23 años). los baby boomers, que tienen más de 54 años buscan un empleo donde dan prioridad al sueldo, porque ellos han crecido profesionalmente y quieren ser remunerados de la mejor manera posible debido a ello.

Por: Lucila Pérez Editora de B&M News de la CDMX

Related Post