Como cambiar al consumidor #Publicidad

157 0

consumidor

La publicidad tiene el poder de cambiarlo todo, desde la forma en la que hoy nos comunicamos hasta la manera en qué consumimos jugo de naranja todas las mañanas como parte de nuestro desayuno. Sí, lo leíste bien, la publicidad es la culpable y responsable de que antes de salir de casa tomemos un vaso de jugo proveniente de esta deliciosa fruta cítrica.

La respuesta de Albert no fue crear una campaña de publicidad típica de outdoors como se usaba en aquellos tiempos para promover el consumo, sino que fue mucho más allá de los hechos y decidió cambiar el comportamiento de los consumidores.

La cultura del Behavior Change

El término Behavior Change o en español “cambio de comportamiento”, es una tendencia que hoy se está usando en la publicidad con el objetivo de obtener mejores resultados y ofrecer un mayor valor a los consumidores en cada campaña publicitaria, de una manera muy similar a como lo hizo Lasker en su momento.

“Vivimos en un mundo en el cual hacer publicidad es cada vez más complicado, no porque exista falta de creatividad, sino porque los productos y servicios que venden las marcas son cada vez más parecidos, no hay diferencia entre ellos y esto ha vuelto cada vez más complicado el encontrar sus ventajas competitivas”, explica Vita Harris, Vicepresidente Ejecutiva de Planning de FCB Global.

La estrategia del cambio de comportamiento ha traído buenos resultados a FCB, quien con esta tendencia que convirtieron recientemente en su cultura global, ya lograron ganar enCannes un total de 36 leones y un Grand Prix.

Las tres claves del Behavior Change

1.- Acción vs. Actitud

La especialista explica que lo primero que se tiene que hacer al recibir un brief de un producto es analizar muy claramente cuáles son sus cualidades, qué es lo que hace y cómo es percibido por la gente.

2.- Potential Unlocker

La clave del funcionamiento del Behavior Change está en el Potential Unlocker. Una vez que ya analizamos el brief con base en las medidas del punto anterior, llega la hora de encontrar una acción específica que permita romper con las barreras que tiene el producto. Se trata de lograr tener en las manos esa oportunidad de éxito de la marca, la cual puede venir de cualquier punto del producto, su uso, características, target, lo que sea, no existe una restricción en este sentido.

3.- Cambio e innovación

Finalmente, tras encontrar esa clave que romperá con el candado creativo, llegará la hora de producir la campaña enfocada en ese insight que cambiará con la percepción que existe. La innovación debe ser una constante de este punto, apoyándose en nuevos elementos que permitan realizar la transformación, tal y como lo hizo Lasker con el exprimidor o FCB Brasil con el muñeco.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/52895-behavior-change-publicidad-para-cambiar-al-consumidor.html

Related Post