Cómo crear un video-podcast #Marketing

154 0

En caso de que no lo hayas notado, los podcasts son lo de hoy. Se han vuelto una tendencia con crecimiento en las plataformas de streaming, medios de comunicación y redes sociales. Se dice que grabar un podcast es el equivalente actual de formar una banda de rock para despegar a la fama.

Es cierto que el formato por excelencia de un podcast es el audio, pero hay creadores de contenido que ofrecen la versión visual también. Filmar un video-podcast permite a los espectadores dar un rostro a esas voces y observar las reacciones de los locutores, lo que hace que la experiencia de la transmisión sea más personal entre los podcasters con su público.

Entonces, ¿qué te detiene para lanzar tu propio video-podcast? Bueno, tal vez lo que necesitas son las siguientes cinco recomendaciones que te animen a dar ese paso:

  • El experto eres tú

Si la política o la jardinería son los temas de moda pero tú no entiendes nada de ellos, no te obligues a exponer sobre algo que no dominas. Créenos, no importa de lo que quieras hablar, siempre habrá alguien con tus mismos intereses dispuesto a escucharte. Cuanto más entiendas sobre un tema, más naturales sonarán sus palabras.

  • No lo hagas solo

¿Recuerdas lo que dijimos sobre la banda de rock? Bueno, el éxito de los Beatles no vino de una sola persona. Un monólogo no está mal, pero al final con dos o tres personas como invitados (que también comparten la misma pasión por los temas de los que debatirán) hará que la conversación sea más divertida y fluida.

  • Escoge bien tus herramientas

Así como el bate es esencial para el jugador de béisbol, el micrófono es el dispositivo más importante para un podcast. Con una simple búsqueda en internet encontrarás micrófonos especializados que suprimen el ruido ambiental y filtran la voz para hacerla más clara. Así como equipos para ecualizar el audio lo más limpio posible.

¿Y la imagen? Un espectáculo de video-podcast no estaría completo sin una cámara que permita ver a sus protagonistas con la mejor calidad. La cámara no tiene que ser profesional como un estudio de TV, sino intuitiva y fácil de usar.

Nuestra recomendación personal es la GoPro HERO8 Black o GoPro MAX, que recientemente se les habilitó como cámaras web. Es muy fácil conectar los dispositivos a través de la GoPro App y experimentar con sus múltiples funciones de video. Te aseguramos que tus materiales mostrarán una personalidad que nadie más tendrá.

  • Busca el espacio idóneo para transmitir

Desde aplicaciones hasta sitios web, las plataformas especializadas de podcast clasifican su contenido según la temática, lo que es estupendo para el usuario que quiere conocer sobre algo en particular. Pero el video-podcaster no sólo debe buscar un sitio para el sonido, sino también para favorecer la calidad en la imagen y páginas como YouTube lo hacen muy bien.

  • Define los días de grabación y transmisión

Durante la transmisión la plática es improvisada, pero lo que no debe ser espontáneo es la temática a tratar. Será más que esencial contar un calendario con temas, días de grabación, y por supuesto la fecha en que el programa saldrá al aire. Los fans de los podcasts siguen sus programas favoritos casi religiosamente, al grado de esperar el día en específico para disfrutarlo, por lo que es importante demostrar una gestión profesional.

Related Post