¿Cómo crear una estrategia de #influencer marketing y hacer historia en Qatar 2022?

404 0

Estamos viviendo a flor de piel el Mundial de Qatar 2022, donde varios equipos siguen avanzando en las llaves y en breve veremos los partidos más cardiacos para conocer al ganador absoluto del llamado deporte más hermoso del mundo.

De acuerdo con la FIFA, el presupuesto para la venta de derechos de marketing es de 1.353 millones de dólares, mientras que un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que tres de cada 10 internautas adquieren algún producto o servicio en estos momentos durante la Copa Mundial de 2022.

“En esta edición, la atención de las audiencias no solo se concentra en la televisión, sino también en las redes sociales, espacio donde más se está captando la información de los consumidores y ahora es momento para sacarle provecho, porque cientos de marcas y medios de comunicación apuestan por una estrategia de influencer marketing para planificar campañas, maximizar flujos de trabajo y conectar con creadores de contenido, sin embargo, para llevarlo a cabo de forma efectiva es fundamental correr un análisis que audite los perfiles, su potencial así como sus números, de forma que tengas visibilidad no solo de las actividades sino del resultado final”, aconsejó Mauricio Villa, director de estrategia Tagger, plataforma líder basada en datos de marketing de influencers con una base de más de seis millones de creadores de contenido alrededor del mundo.

¿Cómo anotar un gol en tu estrategia? Tu negocio también juega

Es indiscutible que los negocios y ​ marcas ya comenzaron sus actividades y activaciones para conectar con los consumidores en la Copa del Mundo, y es ahora donde los negocios y marcas deben explotar sus ofertas y servicios, ya que los partidos más emocionantes comenzarán a tomar lugar, para esto la tecnología también juega un papel fundamental entre la conectividad de las audiencias, los creadores y consumidores meta. 

Aquí es donde las marcas y expertos se deberían hacer algunas preguntas: “¿cómo diferenciar mi contenido de otros? ¿cómo ganar la atención de los seguidores durante los partidos de fútbol? ¿cómo elegir al creador correcto?”.

¡Ojo! Evita un autogol con estas herramientas

El éxito está en subirnos a las tendencias mundialistas, y para esto se necesitan dos cosas: trabajar una estrategia de real marketing, es decir, crear “sobre la marcha” o en tiempo real durante los partidos, porque determinadas situaciones podrían cambiar la dirección de las tendencias, como una lesión, un baile divertido o un gol de ciertos jugadores.

Otra manera de subirse al trend mundialista es mediante la creatividad de los influencers, sumado a un ojo tecnológico que vigile que realmente estamos contratando al talento ideal. Existen herramientas para monitorear perfiles, donde se pueden aprovechar filtros de búsqueda de creadores de contenido con seguidores auténticos, que detectan bots y ciertos crecimientos sospechosos para evitar que marcas se aproximen a personas con números falsos.

“En un evento tan importante como el Mundial de Qatar, es de suma importancia evitar a creadores con números inflados. Lamentablemente el dinero invertido podría verse afectado por una mala investigación. El uso de datos es extremadamente útil porque podemos ver la tasa de participación de un influencer, sus interacciones reales, entre otros factores”, agregó Mauricio Villa.

Finalmente, la creatividad y el aprovechar formatos de video en distintas plataformas ayudará a dar un push para alcanzar a distintas audiencias, donde el jugador estrella serán las marcas y sus productos.

Related Post