Cómo el Ransomware podría dirigirse hacia los dispositivos móviles #Negocios

127 0

extorcion

El Ransomware se ha convertido en una de las categorías de malware más dominantes de nuestro tiempo. La amenaza es conocida por bloquear las computadoras o encriptar los archivos para engañar a los usuarios y pedirles dinero. Con la creciente difusión de los dispositivos conectados, como las computadoras portátiles y el Internet de las Cosas (IoT), el Ransomware puede estar en la cúspide de otro salto evolutivo.

Una tendencia que ha llamado recientemente la atención del público es el SmartWatch. Mientras que Google introdujo, por primera vez, el sistema operativo Android. SmartWatch llegó al público a principios de 2014, y su reciente llegada ha dado a este sector un impulso significativo, creando un mercado incipiente para aplicaciones, que los desarrolladores han comenzado a atender.

 Teniendo en cuenta que ya hay amenazas de Ransomware en circulación para dispositivos móviles Android, decidimos probar cómo un dispositivo Android Wear podría verse afectado por una de ellas. Para hacer esta prueba, simplemente tuvimos que cargar un Ransomware actual para Android .apk (Android.Simplocker) en un nuevo archivo de Android Wear. Tomamos un Smartwatch Moto 360 y lo sincronizamos con un teléfono Android. Cuando instalamos el nuevo archivo .apk en el teléfono, se encontró que el teléfono se infectó con el Ransomware, como se esperaba. A medida que el Smartwatch fue sincronizándose con el teléfono, el Ransomware también fue instalado en el SmartWatch. Una vez instalado en el Smartwatch, el malware podía ser ejecutado por el usuario, pensando que podía ser una aplicación útil. Para saber más, visita: http://www.symantec.com/connect/blogs/el-despertar-del-ransomwear-como-el-ransomware-podria-dirigirse-hacia-los-dispositivos-moviles

Contacto de prensa:

Moisés Hernández

Director de Cuenta

Market Cross

moisesh@marketcrosscompany.com

 

Karen Itzel Reyes Trejo

Ejecutiva de Cuenta

Market Cross

karenr@marketcrosscompany.com

 

Related Post