¿Cómo escoger mi primer carro? #Negocios

130 0
Escoger el primer carro puede ser emocionante, la transición a la vida de adulto presenta interesantes posibilidades, pero también puede ser algo confuso. Más que un lujo, tener un automóvil en una metrópoli se ha convertido en una necesidad. SEMINuevos.com comparte la lista de las cosas mas importantes que debes considerar en tu proceso de selección. 
 
Economía:
Los problemas financieros son una realidad para la mayor parte de la juventud mexicana, por esta razón, un importante elemento a considerar es el gasto que esta nueva inversión representará, y esto no se refiere exclusivamente al costo del automóvil:
  • Tenencia: Revisar la legislación del estado, ya que el pago de este impuesto varía por estado.
  • Devaluación: algunos de los aspectos que deprecian el valor de un automóvil pueden ser desde su kilometraje hasta sus detalles esteticos, color de auto, disponibilidad de piezas de refacciones, tendencias, entre otras. Los autos que menos se devalúan según un estudio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, son las marcas alemanas y japonesas, entre ellas se encuentran:
●      MINI
●        Honda
●        Mercedes Benz 
●        Porsche 
●        Mazda
●        Audi 
  • Consumo de Combustible: De acuerdo con el instituto nacional de ecología, el top 5 de los vehículos con mayor eficiencia energética y que generan más ahorro de combustible en la actualidad son:
o   Mitsubishi Mirage

●       21 kilómetros por litro de gasolina/ Gasto anual va de 10,500 a 10,600 pesos.

o   Dodge Attitude

●       20.64 kilómetros por litro de gasolina/ Gasto anual alrededor de 10,800 pesos al año.

o   Volkswagen Vento

●       20.50 kilómetros por litro de gasolina/ Gasto anual de 10,700 pesos. 

o   Chevrolet Spark

●       18 kilómetros por cada litro de gasolina/ Gasto anual entre 12,000 y 12,600 pesos.

o   Seat Ibiza

●       17.50 kilómetros por litro/ Gasto anual de 12,700 pesos.

  • Disponibilidad y costo de refacciones- Es importante tomar en cuenta el tiempo de entrega y la disponibilidad de estas, puesto que la importación podría hacer de la experiencia una complicación.  
 
Seguridad: La seguridad con la que cuenta un automóvil debe de formar parte del factor decisivo que hace que se efectúe la compra. Según un estudio de Latin Ncap, programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina, informa cuáles son los modelos de autos más seguros que se venden en Mexico:
  1. Seat Leon
  2. Volkswagen Golf
  3. Toyota Corolla
  4. Ford Focus
  5. Volkswagen Vento 
Es importante recordar calcular la capacidad de pago previa a la compra, ya que más que un gasto el automóvil representa una inversión. Ahora que se tiene la información disponible, es cuestión de dedicar el tiempo adecuado para encontrar el auto indicado. Una compra preparada es un compra inteligente.

Related Post