¿Cómo estar bien a pesar de las circunstancias? #actitudpositiva

240 0

Por: Reinaldo Hoffman, coach personal e instructor Udemy con el curso “Desarrolla el poder de una actitud positiva para siempre”

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021. Si uno se asoma a las noticias que se publican día con día, la sensación de incertidumbre en múltiples frentes parece ser la constante para las personas en todo el mundo. Si bien son momentos difíciles en los que no sabemos qué cambios traerá, aún en medio de este escenario, hay cosas que podemos aplicar desde nuestras casas para estar bien pese a las circunstancias, claro está sin minimizar ni pasar por alto la seriedad por lo que estamos atravesando.

  1. Valora lo que tienes sobre lo que no tienes. ¿Te quejas por estar encerrado en casa? Tómate 10 minutos y haz un inventario de lo que si tienes en tu vida: aunque estén lejos, familia, amigos, vecinos, mascotas; tienes techo, comida, tecnología para comunicarte con el mundo exterior, planes por cumplir, en mayor o menor medida salud, deseos de volver a salir a las calles, ganas de aprender algo nuevo, y por qué no, también esperanza de que todo se arreglará, etc.
  2. Desdramatiza tu pensamiento y piensa que nada es eterno: saber que esto que estamos viviendo, aunque parezca eterno, pasará tarde o temprano, pero terminará; asimismo, aplicar el pensamiento del “peor escenario”, es decir, siempre tendemos a ver las cosas mucho peor de lo que son, lo que hace que nos sintamos impotentes y sin armas para luchar. Cuando tenemos una visión más pragmática de los problemas y lo vemos del tamaño que son, lo reducimos a uno que sea gestionable y esto ayuda a bajar la presión, estrés, etc.
  3. Identifica lo que está en tus manos: recuerda que muchas de las cosas que nos suceden o son circunstanciales o no dependen de nosotros; para tener una sensación de autoeficacia, identifica lo qué si está en tus manos, ¿aprender nuevas habilidades, mejorar tus relaciones, trabajar en un proyecto que has pospuesto, cambiar tu alimentación, lanzar un nuevo negocio, etc.? Define un proyecto a realizar, por pequeño que este sea, te ayudará a ocupar tu mente en algo constructivo y con beneficios para tu vida.
  4. Desaprende hábitos o formas de pensar: así como tenemos la capacidad de aprender, igual podemos hacerlo en la vía contraria. No volveremos a ser los mismo tras la crisis del Coronavirus, ¿qué te gustaría dejar de hacer o pensar? ¿qué te gustaría cambiar de ti? Piensa este momento como una oportunidad de evaluar lo que sí funciona o quieres para tu vida, y cambiar lo que creas necesario.
  5. Los cambios se logran trabajando, no llegan solo por decreto. Para alcanzar nuevas metas, deberás generar nuevos hábitos o reforzar los que ya te funcionan, poner en marcha un plan con tiempos y objetivos claros, y ser consistente en la ejecución de lo que te has propuesto. Sin duda esto te mantendrá activo y consciente del momento presente mientras visualizas un futuro prometedor.

Related Post