¿CÓMO EVITAR LOS COSTOS OCULTOS DE ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS (AMR)? #robots

105 0

Por Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR

Es posible que estés buscando acelerar tus proyectos de automatización para aumentar la seguridad y adaptarse a las nuevas demandas. Debido a su versatilidad, los robots autónomos móviles (AMR) se han convertido en el método preferido para el manejo automatizado de materiales en comparación con los AGV inflexibles o los transportadores fijos.

Si estás considerando emplear AMR, es probable que hayas comenzado a investigar diferentes modelos y precios para adaptarse a tu operación y presupuesto. En los últimos años, las capacidades de los AMR han aumentado, mientras que los costos unitarios han disminuido, lo que los convierte en una posibilidad real para las pequeñas y medianas empresas. Pero hay costos ocultos a considerar, que pueden retrasar la implementación y reducir el valor de los AMR para los trabajadores y la organización en general.

Los costos ocultos causan retrasos y reducen el valor para los trabajadores

Cuando recibes cotizaciones de proveedores de robots móviles, lo más probable es que incluyan el hardware del robot, los accesorios y el software requerido, así como las opciones para comprar horas de capacitación o contratos de servicio. Los gastos intangibles que históricamente se asocian con el costo total de propiedad a largo plazo, generalmente no se mencionan. Al agregar un AMR a tus operaciones, es vital que tengas en cuenta los esfuerzos iniciales y continuos de configuración, implementación y reconfiguración que pueden ser costosos si el robot no es fácil de usar.

Instalación y configuración inicial

La configuración de un AMR requiere la creación de mapas, puntos de referencia y misiones como mínimo. Para muchos AMR, sacar el robot de la caja y operar de manera autónoma es un proceso complicado. Esto puede resultar en costos de configuración ocultos que pueden incluir:
Tiempo perdido para modificar o adaptar el edificio.
Costo para contratar al vendedor o un ingeniero para configurar el robot
Tiempo perdido en la capacitación de empleados para configurar y usar los robots
Horas dedicadas a la creación y edición de los mapas y su posterior mapeo cuando el trabajo cambia inevitablemente
Despliegue

La configuración del robot es parte del proceso, pero la dependencia de la red, la integración con otros sistemas físicos y de software, y la aceptación por parte de la fuerza laboral también son factores críticos. Las personas que utilizarán esta nueva herramienta deben participar desde el principio para que esto suceda. Si el robot no es intuitivo y fácil de usar, se sentirán frustrados ya que pasan innumerables horas descifrándolo o tratando de obtener ayuda del proveedor del robot. A medida que aumenta la frustración, pueden ocurrir retrasos en la implementación, lo que agrega más riesgos y costos al proyecto en general.

La fuerza laboral debería estar colaborando con el robot, entonces, ¿cómo van a controlar el robot? Los trabajadores que configuran, implementan y prueban los AMR también deben estar facultados para configurar las interfaces de usuario; sabrán mejor que nadie cómo configurar esos dispositivos. Pero eso solo funciona si los dispositivos son accesibles y fáciles de dominar.

Reconfiguración

Cuando el trabajo cambie, querrás que los robots cambien contigo y tu negocio, por lo que la facilidad de reconfiguración debería ser parte de tu proceso de evaluación. Si los robots móviles autónomos son complicados o difíciles de usar, entonces podrías verte obligado a contratar a un ingeniero del proveedor o contratar uno propio para mantener los AMR en funcionamiento. Ten en cuenta que si el AMR que compraste requiere una amplia capacitación de los empleados, cualquier nuevo empleado también deberá recibir capacitación, un costo adicional que no figura en el precio inicial. Elegir un robot fácil de usar ahora puede ayudar a evitar estos costos inesperados y continuos.

Cómo aprovechar al máximo tu AMR

Para aprovechar todo el potencial de un AMR y evitar costos inesperados, busca robots móviles fáciles de usar que estén diseñados para la fuerza laboral que está en el trabajo hoy. Para esto, recomendamos prestar mucha atención a lo siguiente:
Configuración fácil
Los robots complicados les cuestan tiempo a los trabajadores y dinero a las empresas. Es esencial un robot móvil que sea fácil de configurar y simple de operar. Por ejemplo, los robots de MiR que cambian el juego ya que son simple de configurar, operar y mantener que se pueden poner de inmediato en manos de los trabajadores. Sacar este robot de su caja y trabajar en tu piso se puede hacer en 15 minutos. Su software guía a los usuarios a través de la configuración, esto hace que comandar un robot sea tan fácil como presionar el botón del elevador.

Operación intuitiva en entornos complejos
Una vez que se configura el AMR, debe navegar solo, evitar obstáculos y encontrar la mejor ruta de A a B, sin intervención humana. Con una navegación superior y capacidades de detección avanzadas, los AMR de MiR se adaptan a sus entornos a medida que aparecen cambios o elementos inesperados.

Robots diseñados para todos
La fuerza laboral ya está sobrecargada de trabajo y es muy escasa, y el trabajador promedio dentro de los almacenes desperdicia casi siete semanas por año en movimientos innecesarios, lo que suma más de $4.3 mil millones de dólares en costos laborales solo en los Estados Unidos. El difícil mercado laboral y la economía bajo demanda no dejan absolutamente ningún tiempo que perder. Proporcionar un AMR para los trabajadores diseñada para ellos les permitirá centrarse más en las valiosas tareas que solo ellos pueden hacer. El AMR correcto contará con:

  • Arranque simple y directo
  • Comportamiento intuitivo del robot habilitado por percepción 3D, evasión avanzada de obstáculos y planificación de ruta instantánea
  • Maniobrabilidad para que el robot móvil pueda acoplarse rápidamente en cualquier orientación para interactuar con trabajadores, celdas de trabajo, máquinas o transportadores
  • Energía inalámbrica sin preocupaciones para carga autónoma
  • Robustos sistemas de seguridad
  • Controles de robot sencillos, económicos y de sentido común.

Beneficios más allá del ROI tradicional

La elección de robots móviles fáciles de usar diseñados para la fuerza laboral los beneficiará e impactará en tu empresa de una manera que va más allá de los cálculos tradicionales de ROI. Los trabajadores podrán poner estas herramientas a trabajar de inmediato y minimizar el tiempo perdido para una capacitación extensa.

Los trabajadores que utilizan excelentes herramientas están más comprometidos con su trabajo. Pueden centrarse en tareas valiosas y dejar el trabajo monótono y desgarrador al robot. Se van a casa todos los días con más energía para sus familias y tienen una mejor calidad de vida. Invertir en mejores herramientas para los trabajadores facilitará la atracción y retención de otros grandes trabajadores.

En resumen, el valor de un AMR puede extenderse mucho más allá del manejo automatizado de materiales, pero para darse cuenta de estas ganancias se requiere un sistema que los trabajadores en el trabajo puedan operar rápida y fácilmente.

MiR 100, MiR 200, MiR 250, MiR 500 y MiR 1000 equipados con nuestro software de última generación, capacitan a los trabajadores en instalaciones de fabricación y distribución de todo tipo y tamaño para capturar ganancias de productividad que ayudarán a asegurar el futuro de tu empresa y de ellos mismos.

Related Post