¿Cómo ha cambiado el uso del transporte con las nuevas tecnologías? #Negocios

183 0

La Asociación de Internet Mx presentó el estudio ‘’Movilidad en el usuario de Internet Mexicano’’, que es una derivación del estudio ‘’Hábitos de los Usuarios de Internet en 2019’’. Algunos de los puntos clave que se detectaron fueron que el internauta mexicano ha adoptado rápidamente servicios de transporte y mapas digitales.
Entre los servicios de movilidad de personas predominan las aplicaciones de vehículo privado, elegidas por seguridad de los usuarios. El porcentaje asciende a un 57%. También se ubicaron las opciones de transporte en bicicleta y monopatín, que aunque son muy nuevas en el mercado, se han comenzado a usar cada vez con mayor frecuencia.

El estudio de Hábitos aporta una serie de datos de contexto para comprender cómo la adopción de estos servicios ha impulsado la economía digital. A diferencia de la medición de 2018, este año hubo dos variaciones importantes: los días de mayor uso son los días laborables (en 2018 era sábado y domingo); asimismo, el horario predominante de conexión es durante las horas de trabajo (en 2018 era al inicio y al final del día).
Otro dato relevante es la dominancia del teléfono inteligente como medio de conexión a Internet: el 72 por ciento poseen uno y el 92 por ciento prefiere usar este medio para conectarse.

Al indagar sobre las razones que los llevan a elegir los servicios de transporte, la seguridad es el criterio más importante en la decisión (57%), seguido por la conveniencia (56%) y la comodidad (54%). Finalmente, solo el 23% de los usuarios consideran que es más económico. Entre quienes no usan estos servicios, predomina la preferencia por usar el vehículo propio (48 %), seguido de la desconfianza, con el 23%.

El servicio que predomina es el de chofer particular con automóvil (8 de cada 10); seguido de servicio de taxis (23%) y el de bicicletas (9%). El servicio de monopatines o scooters eléctricos, que tiene poco tiempo en el mercado, ha logrado posicionarse rápidamente, logrando el 7 por ciento de los usuarios.

“La tecnología está transformando la movilidad de nuestras ciudades, en donde cada vez existe un mayor número de usuarios que utilizan aplicaciones digitales para acceder a viajes más eficientes, rápidos y confiables. Entre los motivos para hacerlo se destacó la comodidad, además de la seguridad, un aspecto que hemos colocado como nuestra mayor prioridad en Uber”, comentó Cedrian López-Bosch, Gerente de Políticas Públicas de Uber.

Related Post