¿Cómo impulsar la productividad del #marketing por correo electrónico con la automatización?

235 0

El marketing por correo electrónico todavía se considera una de las formas más populares y eficientes para que los especialistas en marketing atraigan a su base de clientes. Según “El estado del marketing por correo electrónico en 2021” de Liana Technologies, el 77 % de los 240 especialistas en marketing por correo electrónico encuestados dicen que mantener la comunicación con los clientes es su objetivo de marketing por correo electrónico más importante, seguido de las ventas adicionales, las ventas cruzadas y la generación de clientes potenciales ( 56%).

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas es hacer que el marketing por correo electrónico sea más eficiente y poder supervisar todas las actividades en un sólo lugar.

Por lo anterior, esta semana monday.com te comparte cinco formas de usar la automatización del correo electrónico que ayudarán a convertirse en un vendedor más productivo mientras mejoran el rendimiento general de una campaña de marketing.

1. Serie de bienvenida automatizada: Una serie de correos electrónicos de bienvenida en lugar de solo un correo electrónico es una excelente manera de sentar las bases para relaciones duraderas con nuevos registros (también conocidos como clientes potenciales) desde el principio, sin comenzar desde cero para cada correspondencia.

2. Autosegmentación con disparadores de enlaces: Los activadores de enlaces son eventos que se activan cuando se hace clic en un enlace, y son muy útiles para activar flujos de trabajo y segmentar automáticamente a los suscriptores.

La segmentación automática es un gran ahorro de tiempo, ya que no necesita molestarse con registros manuales, encuestas de clientes o grupos de enfoque. Simplemente implementa activadores de enlaces en diferentes correos electrónicos y recopile información a lo largo del tiempo.

3. Confirmaciones de asistencia con un clic para marketing de eventos: En lugar de redirigir a los lectores a una página de destino para confirmar su participación, puedes hacer clic directamente en el correo electrónico para confirmar su asistencia. La eliminación de este paso adicional da como resultado un ahorro de tiempo para tus suscriptores de correo electrónico y una tasa de respuesta más alta para usted.

4. Auto-reenvío de correos electrónicos: Configura una campaña de reenvío automático. Esta función envía automáticamente el correo electrónico nuevamente a los suscriptores que no lo abrieron la primera vez. Puedes cambiar la línea de asunto o agregar una nota y establecer el intervalo de envío.

5. Lista de mantenimiento y reincorporación: Los segmentos de correo electrónico se pueden usar para ver qué suscriptores no han interactuado con tu contenido. Establece un período de tiempo, según la frecuencia de su correo electrónico, y filtra por personas que no hayan abierto tus correos electrónicos durante este tiempo.

Luego, crea un flujo de trabajo automatizado que envíe a este segmento no activo una campaña de reenganche. Puedes optar por enviar un correo electrónico inicial y un correo electrónico de seguimiento poco después, diciéndoles a las personas que es su última llamada para tomar medidas y permanecer suscrito. Si la respuesta es no, el flujo de trabajo puede cancelar automáticamente la suscripción de suscriptores no comprometidos. Esto mantiene las estadísticas de correo electrónico altas y sus costos bajos.

Desde la cadencia y los flujos de correo electrónico que configura para los suscriptores hasta la forma en que administras las solicitudes de contenido y los calendarios, la automatización es el arma secreta para lograr flujos de trabajo más fluidos y organizados.

El uso de una poderosa herramienta de marketing por correo electrónico brinda la capacidad de ser creativo y ágil cuando desee probar una nueva secuencia automatizada; el uso de una poderosa plataforma de administración de proyectos como monday.comunirá todo el proceso.

Una de las ventajas que monday.com ofrece a sus usuarios de marketing es crear un proceso automatizado, integrarse con herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp y canalizar este proceso en un solo lugar junto con otros esfuerzos de marketing.

Related Post