¿Cómo influyen las mujeres en diferentes entornos? #Negocios

187 0

Por: Lucila Pérez

World Women Influence Forum  llegó a la Ciudad de México. Se trata de una serie de charlas que tienen como objetivo principal visibilizar las distintas acciones que las mujeres ejercen día a día en distintos ámbitos para marcar una diferencia.  Todo inicio en Ritz, Francia en 2017, donde mujeres influyentes en el ámbito empresarial, académico, artístico y político se juntaron  para platicar sobre su entorno y cómo han actuado ellas en él. 

Unir a mujeres que inspiran, reconocer a íconos que en épocas pasadas fueron olvidadas y sobre todo seguir influyendo en los entornos  y con las personas es otro de los planteamientos de este foro.  Es así como en Ciudad de México  las  charlas se dirigieron bajo las preguntas  ¿qué hago? Y ¿soy una mujer influyente?

Como introducción al foro se plateó la situación actual de nuestro país en cuanto a la igualdad de género en distintos ámbitos. Por ejemplo, la pariedad de género en la política  ha sido un proceso lento; el techo de cristal es otro tema por abordar y que debería desaparecer.   

El reto es que para el 2030 hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en ámbitos políticos, científicos y artísticos. En el foro se abordaron las características que definen a una mujer que influye en la sociedad, algunas de ellas son: tener inteligencia emocional y ser multitasking. 

Algunas de las invitadas que estuvieron en el foro para platicar sobre su trabajo y cómo han sido influyentes en la sociedad fueron la Doctora  en ciencias Julieta Fierro, la investigadora en humanidades Verónica Cruz de la Garza, Martha Barroso, quien habló del sector empresarial y Mónica Camacho, quien hace investigación sobre la educación en México en el CIDE.
 

Por: Lucila Pérez Editora de B&M News

Related Post