Cómo invertir en una propiedad antes de los 40 y sacar el mejor provecho #Negocios

437 0

Hacerse de un patrimonio es uno de los principales objetivos de los millenials, la generación que ahora se encuentra entre los 30 y 40 años, una etapa laboral y productiva ideal para poder realizar la compra de un bien inmueble, ya que es cuando los ingresos, por lo general, son más estables y se ha alcanzado un desarrollo profesional óptimo, lo que facilita poder saldar la deuda antes de llegar al retiro. Además, es un periodo en el que se puede disfrutar una adquisición de forma diferente, con miras a hacerla crecer de manera exponencial y darle un uso extra que puede traer un retorno de inversión atractivo.

“Una propiedad es la forma más segura de garantizar el futuro propio y el de los seres queridos, es una buena opción para realizar una inversión que permita crecer el capital de un modo más agresivo que muchas otras estrategias financieras, si se hace a tiempo y si se consideran los factores correctos”, asegura Christopher Carlos Gill, Director Comercial de SIMCA Desarrollos.

De acuerdo con Gill, hay tres factores que se deben tomar en cuenta para invertir en un bien inmueble antes de los 40. Éstos son: 

1. Planear los gastos.

Lo primero que hay que tener en mente si se quiere invertir en una propiedad, es una idea clara de la inversión que se va a realizar y planear cuidadosamente, proyectando los pagos por la adquisición del inmueble, contemplando los ingresos mínimos que se destinan a los gastos básicos y no básicos, para no poner en riesgo el estilo de vida al que se está acostumbrado.

“La inversión en un bien inmueble conlleva un sacrificio, pero es importante poder seguir viviendo con las comodidades más esenciales y habituales, tomando en cuenta que el pago de una propiedad puede prolongarse por años, por lo que hay que hacerse a la idea de la forma de vida que se puede y se desea seguir llevando durante un tiempo hasta el día en que se puedan ver ganancias significativas. Lo ideal es asesorarse, si es posible, con algún experto en créditos que pueda ayudar a identificar una oportunidad y su viabilidad.”

2. Aprovechar las oportunidades de preventa

Las preventas pueden ofrecer grandes beneficios para realizar una inversión inmobiliaria. Lo ideal es aprovechar estas etapas tempranas para obtener mejores precios, más promociones y pagos más flexibles. Además, en las preventas por lo general es donde se puede elegir la mejor ubicación tanto de la zona como del espacio que se desea adquirir.

“Existen muchos beneficios que pueden aminorar el gasto y compensarse con la ocupación del inmueble y el retorno de inversión obtenido. Por ejemplo, en SIMCA Desarrollos se puede optar por la ‘Inversión en dos pasos’. En el primero se pide un 30% del valor total del inmueble para la preventa. Una vez que está lista la unidad, el segundo paso consiste en obtener un crédito hipotecario, el cual se puede ir pagando en gran parte con los ingresos de la renta del inmueble para amortizar la deuda, así la inversión se va recuperando de inmediato”, comentó Gill.

“Una de las ventajas de SIMCA Desarrollos es que cuenta con una plataforma de rentas vacacionales administradas y operadas por la empresa hermana Happy Address, la cual recibe cada año a cientos de turistas que se hospedan en los departamentos de los clientes de SIMCA Desarrollos, con lo que se asegura garantía de 0% en pérdidas a la inversión”, añadió.

3. Visualizar la plusvalía

Al tomar una decisión para invertir, la plusvalía es el factor clave para garantizar el aumento del valor de los bienes inmuebles, la cual está ligada a tres puntos principales: la ubicación, la urbanización y las amenidades o servicios.

Si bien existen destinos que ya tienen una evidente plusvalía, es importante mirar a futuro y apostar por lugares que reúnan las características idóneas para convertirse en un hot spot futuro, tomando en cuenta lo que el propio desarrollo ofrece en la propiedad como áreas verdes, servicios, tecnología, diseño, etc., factores que tomarán en cuenta las personas que visitan y quieran alojarse o quedarse a vivir en el destino, y que podrían convertirse en clientes potenciales de nuestra inversión.

“En SIMCA Desarrollos contamos con una amplia oferta de desarrollos inmobiliarios en las ciudades más importantes del sureste de México, Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Mérida, con opciones de inversiones a la medida en diferentes residenciales ubicados en las zonas con la mayor plusvalía en cada localidad”.

“Nuestro sello es apostar por la innovación, convirtiendo cada proyecto inmobiliario en una pieza de Arte Habitacional, haciendo sinergia con arquitectos y despachos de diseño de la talla de Miguel Ángel González, Arquitecto de MAGV;  Gerard Boyancé, de Boyancé Arquitectos; Israel Ramírez, Director Creativo de Punto Arquitectónico o Iván García, Director Creativo de Futura, entre otros despachos, creando obras inmobiliarias de primer nivel, galardonadas, que brindan al usuario final el balance perfecto entre funcionalidad y belleza. Un ejemplo es el condohotel SINGULAR Residence Hotel, un modelo de negocio que desarrollamos en Playa del Carmen para quienes quieren ver rendir sus inversiones, más allá de contar únicamente con una propiedad, y con la seguridad de que la administración, operación y mantenimiento están en manos seguras que buscan maximizar los rendimientos,” finaliza.

Invertir en un bien inmueble, de forma adecuada, puede ser garantía de estabilidad económica, brindando rendimientos atractivos. SIMCA Desarrollos ofrece una opción diferente, ideal para los que buscan invertir en bienes raíces a la medida de sus posibilidades, con proyectos de una estética elevada y con oportunidades de crecimiento sin límites.

Related Post

Verified by MonsterInsights