¿Cómo las empresas pueden afrontar los cambios tecnológicos y económicos? #Negocios

216 0

En la actualidad, estamos inmersos en un mundo sumamente competitivo y demandante en el que abunda información de cualquier índole a través de cualquier canal. A esto sumamos una serie de cambios políticos, sociales, tecnológicos y económicos, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o la manera en la que han evolucionado los hábitos de las personas gracias al Internet.

Estos factores afectan a todas las empresas, desde su manera de hacer negocios e inversiones, hasta la forma en la que son percibidas por sus clientes y nuevos públicos, quienes acostumbrados a la rapidez y efectividad, exigen mayor compromiso y acciones por parte de las empresas.

Es en estos temas cuando se torna necesario enterarse de los nuevos cambios en la forma de vender, comprar y negociar, además de que una empresa debe comenzar a actuar y a buscar soluciones para generar mayor engagement con sus viejos y potenciales consumidores.

Una nueva oportunidad para ello es el Internet, todo un auge en México, ya que la mitad de los internautas mexicanos están las 24 horas del día conectados a Internet, según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, realizado por la Asociación de Internet.

Tan sólo del 2014 al 2015 el comercio electrónico creció 59%, equivalente a 257 mil millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, ahora Asociación de Internet. Esta tendencia orilla invariablemente a las empresas a conocer cómo se maneja el comercio electrónico para competir en la arena del e-commerce y las redes sociales, ya que a través de estas herramientas digitales es donde se generan actualmente las grandes compras.

Por otro lado, es necesario saber sobre los sucesos actuales que acontecen en el mundo e incluso conocer la manera en la que pueden afectar a las empresas, con el fin de tomar mejores decisiones y conocer qué ajustes se deben hacer, como lo es la renegociación del TLCAN, que se estima pueda afectar enormemente al mercado mexicano, ya que en 2015, Estados Unidos y México comerciaron 582.6 mil millones de dólares, en bienes y servicios, esto de acuerdo a información de la Oficina de Censo de Estados Unidos, lo que significa que sin este país en el tratado, el futuro de México en temas comerciales y económicos es incierto.

Como parte de una estrategia que tiene como objetivo dar a conocer las mejores soluciones de logística a los empresarios mexicanos, Manhattan Associates, líder tecnológico en soluciones de cadena de suministro y comercio omnicanal, llevará a cabo su evento anual, Manhattan Exchange 2017.

Este evento busca abordar temas coyunturales que tienen un impacto directo en el contexto empresarial de diferentes industrias; la renegociación del TLCAN y sus posibles afectaciones a las empresas mexicanas, conferencia que será dada por Luis de la Calle, pieza clave en el diseño e implementación de este tratado; así como las nuevas tendencias tecnológicas en América Latina, en la voz de Gonzalo Luna, ex director general de Google para México y mercados hispanos.

Manhattan Exchange es un punto de encuentro para los empresarios mexicanos con los líderes más influyentes de las industrias retail, pharma y CPG, donde no sólo conocerán sobre las mejores prácticas en cadena de suministro que hay en México y Latinoamérica, sino que podrán convertirlas en ventajas competitivas para impulsar su propio negocio.

Related Post