Cómo las empresas utilizan la Internet #Negocios

194 0

El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados. Para 2020 Accenture calcula que las corporaciones invertirán un total de $500 mil millones de dólares en la tecnología IoT 1. De esta forma, a medida que los consumidores sigan utilizando la tecnología IoT para tener un acceso inmediato a la información y mejorar la eficiencia de su conexión, las empresas se interesan cada vez más en ella.

Para Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope “las grandes empresas hoy ya no están satisfechas con cumplir las necesidades de los consumidores, sino que desean superar sus expectativas, y ofrecer rápida y eficientemente productos, servicios y experiencias positivas, con acceso en tiempo real a la información que necesitan. Por ello deben considerar tres aspectos que los consumidores actuales demandan”.

Los consumidores desean ágil acceso a productos de calidad

Hoy los consumidores tienen acceso a muchas opciones de productos, por lo que la importancia de la calidad y confiabilidad será fundamental. De igual forma, los clientes pueden buscar información de compra más rápido, lo que ha disminuido los ciclos de compra y ha acelerado la expectativa en la entrega de productos.

“Un ejemplo sobre como la IoT puede impulsar la producción y calidad de los productos es una plataforma de VeriSolutions, utilizada para brindar soluciones inteligentes vinculadas al área de restaurantes”, agregó Jessica Epley. “Ésta incluye sensores que miden los datos sobre la humedad y temperatura con el objetivo de asegurar que se cumplan las medidas de seguridad en gastronomía”.

Los consumidores demandan acceso constante a servicios accesible

Además de un acceso ágil, los consumidores esperan que las industrias de todo tipo ofrezcan servicios rápidos y accesibles. Un ejemplo sobresaliente de la implementación de IoT para prestar servicios a los clientes en poco tiempo es el modelo de Centro de Logística de Amazon Prime Now.

De igual forma, el uso de dispositivos IoT en la industria de atención médica también está en ascenso. Hoy existen camas inteligentes que detectan si los pacientes intentan levantarse, además de dispensadores de medicamentos en el hogar que notifican si el paciente no tomó la medicación. Estos dispositivos inteligentes garantizan que los clientes reciban servicios personalizados con un mayor nivel de excelencia.

Los consumidores demandan experiencias óptimas en todas las industrias

La experiencia del consumidor es un factor extremadamente importante para tener éxito, y la tecnología IoT brinda la posibilidad que muchas industrias puedan cumplir con estas demandas. “Como consumidores queremos tener experiencias positivas en todos sectores: desde estacionar el auto rápidamente, hasta recintos deportivos inteligentes; y en la actualidad son muchas las marcas que utilizan dispositivos inteligentes para compartir recursos que optimicen la experiencia del consumidor con un producto o servicio”, mencionó la especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

Related Post