Cómo lograr la mejor experiencia de transmisión durante el evento futbolero del año

110 0

El torneo de fútbol más importante del año está a tan sólo unos días de comenzar y, gracias a la tecnología, podremos tener acceso a transmisiones en vivo a través de streaming, pero es posible que no tengamos la mejor conexión que nos permita disfrutar de los partidos en la mejor calidad.

La edición que tuvo lugar en Rusia fue el evento deportivo más visto en la historia del streaming y se prevé que el torneo en Qatar rompa este hito. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el ancho de banda ideal para poder disfrutar de transmisión de video en HD de los encuentros, deberá ser de 25 Mbps. Sin embargo, en el país algunos factores pueden interrumpir o perjudicar la señal de nuestro internet.

Para estar preparados, Carlos Aldeco, director de ventas de Linksys México, brinda algunos consejos para mejorar la conexión de WiFi y disfrutar los partidos de la máxima competencia de balompié con la mejor calidad.

Antes del juego:
1. Ruteador de Wi-Fi: para obtener el mejor rendimiento de Wi-Fi, asegúrate de contar con uno que sea compatible con los últimos estándares de Wi-Fi. Si tu televisión está lejos de este dispositivo, la mejor opción es contar con un sistema de malla como Linksys Atlas Max 6E o Hydra Pro 6E, con tecnología Intelligent Mesh que proporcionan una mejor potencia de señal Wi-Fi entre el televisor y el router.

2. Ancho de banda: la transmisión 4K requiere de una velocidad de descarga de, al menos, 20 Mbps, proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet. Revisa tu último estado de cuenta o la información de ésta para asegurarte de tener suficiente velocidad para disfrutar el juego en HD. No olvides que la velocidad se reparte entre todos tus dispositivos, así que para mejorar la conexión, te sugerimos tener un router que te ayude a discernir cuál es el camino más adecuado para la transmisión de mensajes en una red que está soportando un tráfico intenso de datos.

Durante el juego:
3. Ubicación: es importante tener tu televisión, tablet o smartphone y enrutador de Wi-Fi alineados lo más libre de obstáculos posible, ya que esto puede proporcionar una potencia de señal óptima para una experiencia de transmisión perfecta. Colocar el router o el nodo de malla a la altura de los hombros (en una mesa o estante), también ayudará a mejorar la intensidad de la señal. Cuando sea posible, la conexión por un cable de Ethernet, mejorará la estabilidad de la transmisión.

4. Tráfico: evitar o poner en pausa cualquier descarga o carga de archivos grandes durante el juego, así como limitar las actividades de Wi-Fi en otros dispositivos en el hogar, como juegos en línea u otra transmisión de video, puede ayudar a mejorar la calidad del streaming.

“El torneo representará una carga importante en las redes de WiFi, veremos una mayor necesidad de conectividad inalámbrica que pueda manejar la afluencia de dispositivos en las redes domésticas y ofrecer conexiones confiables, seguras y privadas. En Linksys recientemente lanzamos dos familias de productos de red WiFi 6E, el Linksys Atlas Max 6E y Hydra Pro 6E, con tecnología Intelligent Mesh, los cuales proporcionan un rendimiento de red superior que permite a los usuarios utilizar la red en más de 65 dispositivos a la vez, además de posibilitar una conexión estable para que todos en casa puedan reproducir contenido por streaming sin perder la conexión”, resaltó Carlos Aldeco.

Con las soluciones de conectividad de Linksys, disfruta del evento sin interrupciones y preocúpate sólo de que tu selección favorita gane, no de tu conexión a Internet.

Related Post