¿Cómo lograr tu propósito inmobiliario?

153 0

Adquirir una casa es un sueño arraigado en la búsqueda de estabilidad y seguridad, más allá de ser una propiedad, un inmueble propio representa un refugio permanente y elimina la incertidumbre del futuro. Por lo que, el grupo inmobiliario Levy Holding quiere hacer que este sueño sea más fácil de entender y alcanzar.

 

A pesar de ser un sueño compartido por muchos, a veces parece complicado lograrlo por la situación de cada persona. Pero, aunque parezca complicado, las cifras revelan que no es un sueño imposible, ya que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.3 millones de viviendas particulares habitadas en el país, 57.1 % son viviendas propias pagadas.

 

“A pesar de la recesión mundial, la industria inmobiliaria ha experimentado un crecimiento significativo en México, por lo que, pensar en adquirir un inmueble o bien invertir en bienes raíces es una opción positiva hacía el futuro, al ser inversiones seguras y flexibles. Si bien en un inicio puede ser un reto la toma de este tipo de decisiones por nuestra cuenta, existen organizaciones que pueden servir como guía y brindar el respaldo necesario para abordar con confianza las oportunidades del mercado, como es el caso de HEI Realtor”, comentó Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de Levy Holding.

 

Si entre tus metas se encuentra la adquisición de una nueva vivienda o la renovación de tu hogar actual y con el pasar de los días pensaste en dejarlo de lado, este es el momento propicio para poner en marcha un plan financiero sólido para lograrlo.

 

Con el fin de que puedas cumplir tu propósito inmobiliario, Sergio León te comparte algunos consejos que te ayudarán a poner en marcha esta meta:

 

  1. Establece un objetivo claro: Define con precisión qué es lo que buscas cumplir. Sea cual sea tu objetivo, establecer metas claras te ayudará a visualizar y cuantificar tu progreso.

 

  1. Elabora un presupuesto: Analiza tus ingresos y gastos mensuales, identificando áreas para recortar gastos no esenciales y destinar más fondos al ahorro.

 

  1. Consigue ingresos adicionales: Explora oportunidades para generar ingresos adicionales, ya sea a través de un trabajo adicional a tiempo parcial, freelance, o la venta de artículos no utilizados.

 

  1. Mantente informado sobre bienes raíces: Aprende sobre el mercado inmobiliario, las opciones de financiamiento y las oportunidades de inversión. Una comprensión sólida te permitirá tomar decisiones informadas y maximizar tu inversión.

 

  1. Investiga las opciones de financiamiento: Tasas de interés, plazos y condiciones de préstamos hipotecarios, comparando instituciones para asegurarte de obtener la mejor oferta. Aprovecha programas gubernamentales y beneficios fiscales para facilitar el acceso a la propiedad.

 

  1. Invierte de manera inteligente: Considera invertir parte de tus ahorros en instrumentos financieros rentables, existen organizaciones como Inverlevy, que asesoran integralmente en la administración, protección y crecimiento del patrimonio a través de inversión en portafolios inmobiliarios.

 

  1. Revisa y ajusta tu plan regularmente: Revisa periódicamente tu presupuesto y ajusta tu plan de ahorro según sea necesario. Pueden surgir cambios en tus ingresos o gastos, y es importante estar cubiertos ante cualquier eventualidad.

 

Piérdele el miedo a comenzar a construir un futuro, Inverlevy es el aliado experto que te puede guiar en el proceso de inversión en portafolios inmobiliarios para hacer realidad tus objetivos.

 

“Con una planificación financiera cuidadosa, educación adecuada y enfoque estratégico, superarás las barreras para comprar una casa, haciendo que el proceso sea más fácil y aumentando las posibilidades de convertir el sueño de la propiedad en una realidad alcanzable. Cada paso planificado te acerca más a ese espacio que llamarás hogar”, finalizó León.

Related Post

Verified by MonsterInsights