¿Cómo mejorar la experiencia de compra de las personas? #Negocios

141 0

SAP, empresa alemana especializada en el diseño de productos informáticos para gestión empresarial presentó su propuesta para mejorar la experiencia de compra y consumo de las personas. En presencia de Gustavo Galicia, su Director para México y Raquel Macías, Directora de comunicación se expusieron a detalle innovaciones en cuento a retail y las distintas dinámicas de comercio.

Algunas de las primeras ideas que se expusieron fueron que antes un mundo conectado, con herramientas tecnológicas ágiles y rápidas es importante la generación de experiencias para el usuario. En cuanto al mundo del retail, Gustavo Galicia afirmó que ‘’actualmente la empresa busca conocer al cliente final’’.

Para conocer lo más posible al cliente final mediante el uso de herramientas tecnológicas es necesario saber utilizar la información que el cliente proporciona. Por ejemplo, si se tiene conocimiento de los ingresos de una persona se podrá saber el tipo de consumidor que es y se canalizarán los productos que podrían ser de su interés de manera adecuada.

Para SAP el costumer experience se basa en tres pilares fundamentales: se busca proteger la información de los consumidores y generar confianza con el cliente, en segundo lugar se encuentra tratar a las personas como personas aun cuando la compra se haga a través de un teléfono inteligente y por último cumplir las promesas, por ejemplo en tiempo de entrega de algún producto.

Para SAP el futuro del retail y la experiencia de compra recae en los ejes:

tecnologías inversivas como el uso de realidad virtual y aumentada, los sistemas conversacionales digitales y los robots autónomos o con inteligencia artificial, que tienen la capacidad de gestionar y atender compras por internet.

Por otro lado SAP también recomienda no descuidar o abandonar por completo las estrategias de compra en tiendas físicas por dar prioridad a las compras digitales.

Un punto importante y que agiliza la gestión de compras es la real ejecución de un catálogo real de productos al alcance de las personas, esto con la finalidad de comenzar a elegir de manera rápido qué es lo que se quiere comprar.

Gustavo Galicia, Director para SAP México finalizó con la afirmación ‘’las empresas deben adoptar las estrategias adecuadas para no rezagarse y seguir compitiendo en el mercado actual’’.

Related Post