Cómo ofrecer una experiencia excepcional utilizando datos confiables #Negocios

49 0

Seguramente ha escuchado decir que los datos son el nuevo oro negro, y esto es cierto en tanto sean aprovechados y usados de tal forma que agreguen valor a las compañías para desarrollar estrategias para un mejor posicionamiento ante una industria en la que el consumidor demanda aún más. Diariamente las empresas, en sus distintos sectores, generan y reciben información, pero pierde valor cuando son almacenados y no analizados. Si las compañías aprovecharan y entendieran el verdadero valor de los datos, podrían generar tendencias, entender necesidades, establecer perfiles de clientes y de negocio de manera rápida, incluso en tiempo real, con total control, disponibilidad y aprovechamiento.

Uno de los beneficios del Gobierno de Datos es dotar de ventajas competitivas a las empresas, permitiéndoles diferenciarse de la competencia, por medio de una experiencia personalizada al cliente.

Identificar el Gobierno de Datos como la base para mantener la información organizada y sin errores; permitirá a las empresas tener 3 grandes beneficios:

  • Aumento en la competitividad: un mejor uso de la información, una operación más rápida y mejor gestionada facilitará la creación de campañas de marketing mejor perfiladas y una experiencia de cliente que puede ser desarrollada de manera detallada, lo cual representará el incremento en la velocidad en la que se realizan los procesos, y de esta manera la empresa se vuelve más competitiva.
  • 5Vs: integrando el Gobierno de Datos a su empresa, la visión que tiene sobre sus procesos cambiará y mejorarán en volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor.
  • Estándares de calidad: al integrar políticas de gestión de Gobierno de Datos, garantiza que la información que se maneja en la empresa sea fiable, actualizada y válida. De esta manera podrá brindar una garantía mucho más confiable para sus clientes.

La confiabilidad de los datos son el pilar de cualquier estrategia. En el 2017, Gartner expuso la necesidad urgente y global de negocio de involucrar y apoyar al cliente durante todo el ciclo de vida del cliente. El uso del Gobierno de Datos y Gestión de datos permite, entre otras cosas, la personalización de servicios a los clientes. Con conocimientos basados en datos, las empresas saben qué, dónde y cuándo el cliente necesita un producto o servicio, para que puedan ofrecer la experiencia personalizada que estos desean en el canal que prefieran y en el momento oportuno de forma más rápida.

Stibo Systems entiende la importancia de identificar al usuario único, por eso a través de su solución multidominio, las empresas podrán tener una actualización constante de sus datos y canal de comunicación. Evitando errores en la información de sus productos, clientes, proveedores, empleados, activos, ubicaciones y datos de referencia procedentes de múltiples fuentes y formatos.

Related Post