Cómo optimizar campañas promocionales con #inteligencia artificial

252 0

La publicidad digital ha cobrado nueva vida en el periodo post pandemia. Las empresas están apostando más por esa modalidad que suele incluir promociones o “giveaways”. Sin embargo, la falta de optimización correcta puede reducir el impacto de las campañas.

De acuerdo con la consultora PwC, en 2021 los ingresos por publicidad digital en México crecieron 59% hasta los 3,300 millones de dólares, y se espera que para finales de 2022 pueda alcanzar un valor de hasta 5,613 millones de dólares. Según un estudio de 2018 realizado por la consultora Kantar Millward Brown, el 70% de los internautas mexicanos está dispuesto a consumir publicidad digital, siempre y cuando obtengan una recompensa por su lealtad a la marca, que puede ir desde contenido gratis hasta obsequios físicos. Sin embargo, la falta de seguimiento adecuado puede generar desperdicio de premios o materiales publicitarios, o que la campaña no se implemente a tiempo.

En este sentido, GiveMe, una plataforma de marketing digital lanzada por el grupo de tecnología Mobyle Engage, busca resarcir estas problemáticas. Su plataforma permite a las empresas realizar dinámicas promocionales para premiar y conectar con clientes potenciales y actuales.

GiveMe optimiza las campañas promocionales en recursos, tecnología y seguridad gracias a la omnicanalidad y mecánicas que permiten conocer el comportamiento de las promociones en tiempo real, perfilar al cliente, y optimizar probabilidades para reducir el desperdicio de premios. Las marcas pueden lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda 6 meses, en un plazo de hasta tres semanas configurando sus necesidades específicas con un par de clics”, explica Reinaldo Acosta, Director de Comunicaciones en Mobyle Engage.

GiveMe permite, al iniciar una promoción, ajustar la probabilidad de los ganadores con base en la cantidad de premios, participación, aleatoriedad, para asegurar la repartición óptima de los productos marcados como ganadores, para que los premios desperdiciados pasen de un promedio de 25% a menos del 2%. Esto se realiza con el apoyo de inteligencia artificial, que genera data en tiempo real para que el usuario tome mejores decisiones.

“Gracias al uso de Deep Learning, GiveMe integra diferentes canales en las campañas como Whatsapp, SMS, IVR, web, web móvil, redes sociales, entre otros, hace extracción de información, identificación de aspectos de la promoción en fotos y videos, y presenta en tiempo real resultados específicos del desempeño de la campaña como la geolocalización de los consumidores y la preferencia de sus productos”, agrega Acosta.

GiveMe opera desde 2021 en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Colombia y República Dominicana, países donde ha ayudado a las marcas a incrementar sus ventas hasta en 50%. A partir de este año también cuenta con presencia en México.

Related Post