¿cómo pagar una #deuda con otra?

254 0
Ya gastaste ¡y ahora! ¿cómo pagar una deuda con otra? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te orienta en cómo consolidar deudas para que no empieces el año sin tener algún camino que te lleve a tener unas finanzas sanas.
Desde su fundación, Prestadero ha liberado más de $625 millones de pesos en crédito, de los cuales 52.8% es para pagar otra deuda (Consolidar Deuda).
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, explica cómo “Consolidar deudas sin morir en el intento” a través de su exposición en Facebook Live. Míralo aquí: https://www.facebook.com/Prestadero/videos/5318771628138436
Un ciclo termina para empezar otro, concluyamos este 2021 planteándonos nuevas metas y pensando en nuevos proyectos. Démonos la oportunidad de visualizar un mejor año quitándonos el gran peso de encima que son las deudas.
Obregón señala: Comencemos por entender ¿qué es Consolidación de Deuda? Expliquémoslo con un ejemplo: Supongamos que tienes tres tarjetas de crédito, vas al corriente con tus pagos, pero quisieras liquidarlas. En ocasiones llega a ser complicado recordar y realizar tus pagos a tiempo, y más si debes hacerlos en lugares diferentes.
¿Qué pasaría si solicitaras un crédito con una tasa de interés más atractiva y con ese crédito pagaras el saldo total de esas tarjetas de crédito? Es ahí donde entra la Consolidación de Deuda. ¿Te emocionaste con las compras en esta época y casi te da un infarto al ver los estados de cuenta de tus tarjetas? Antes de que tus compromisos de pago se salgan de control, y comiences o sigas dando pagos mínimos, la consolidación de deudas puede ser la solución.
“No se trata de tapar un hoyo y abrir otro”, exclama Obregón. Se trata de lograr obtener créditos a una tasa de interés más baja para que los usuarios puedan acoplar sus deudas en una sola, optimizando su tiempo y dinero, pues a largo plazo, su bolsillo verá que fue una buena decisión.
Si piensas Consolidar tus Deudas, las cosas que tienes que considerar son:
  • Tomar en cuenta tu capacidad de pago para evitar caer en pagos mínimos y que los intereses se sumen a tu deuda actual, a pesar de que vayas al corriente con los pagos.
  • Investigar diferentes opciones y quien te ofrece una tasa menor, si vas a pagar una deuda con otra, esta es tu mejor opción.
  • Considera que entre mejor este tu historial crediticio, mejores opciones te pueden ofrecer empresas como Prestadero.
  • Elaborar un plan financiero que te permita cumplir sin contratiempos con los pagos de la deuda con la que liquidarás las otras.
  • Estás a tiempo de evitar que este nuevo año se convierta en un suplicio, con una correcta estrategia de ahorro puedes empezar el siguiente con el pie derecho.
Obregón concluyó: Con lo visto, pagar una deuda con otra, no es tan malo como te han hecho creer, atrévete a conocer cómo “Consolidar deudas sin morir en el intento”, para que tengas un 2022 libere de problemas financieros y mejor esté lleno de Salud, Paz, Dinero y Amor.
Prestadero siempre apoya a grandes y chicos con Educación Financiera. Ver otros temas en Facebook en este link.

Related Post