¿Cómo planean celebrar los mexicanos este 10 de mayo? #10demayo

179 0

El 10 de mayo es una fecha muy especial para los mexicanos, porque festejamos a la persona que nos dio la vida. Si bien, en este 2021 la celebración tendrá que ser muy parecida a la del año pasado, debido a las medidas de distanciamiento social que aún siguen vigentes, algo puede cambiar y para saberlo, durante abril Kantar le preguntó a las amas de casa: ¿Cómo planean celebrar este día? y los resultados que arrojó esta encuesta fue que, 6 de cada 10 hogares prefieren cocinar en casa para celebrarlo en cualquier momento del día (desayuno, comida o cena).

“Nos encontramos en un punto de la pandemia en donde, ya hay más lugares que están abriendo con sus respectivas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, aún así, las amas de casa prefieren quedarse en su hogar y esto puede responder a que quieren seguir cuidándose, no bajar la guardia y celebrarlo en la comodidad de su hogar, además de un posible intento de cuidar la economía”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Otras respuestas que se obtuvieron de esta consulta fueron que: 4 de cada 10 obsequia o recibe flores, éstas son las más buscadas en la fecha en que se celebra a todas aquellas mujeres que son los pilares de la familia, y con ellas se intenta reconocerles la contribución que hacen día a día en los hogares. Además, 3 de cada 10 acostumbran a obsequiar ropa; estos artículos se encuentran dentro de las cosas que se pueden regalar el Día de las Madres.

Cabe mencionar que hay un 27% que sí dejará su hogar y saldrá a comer con sus familiares para celebrar este importante día; mientras que en su mayoría, los hogares mexicanos celebrarán este día en compañía de toda la familia y en casa, por lo que se espera que los regalos estén presentes para continuar con la tradición de festejar a las mamás que se encuentren en casa, un 26% podría consentir a sus mamás con dulces o chocolates, para conmemorar esta fecha.

Sin embargo las mámas de hoy, no solo quieren ser apapachadas en su día, sino que quieren ser recíprocas con sus retoños, y si bien no existe el “día del hijo”, ellas quieren transmitir algunas enseñanzas que consideran importantes para el desarrollo de la autoestima. De acuerdo al estudio “What Woman Want” realizado por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, menciona que “Aceptación” es la principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día.

Para el 97% de las mamás mexicanas, el aspecto que consideran más importante está relacionado a la propia autoconfianza de sus hijos, sentirse cómodos y dueños de sus propios cuerpos, capaces de efectuar elecciones propositivas para sí mismos. Y con casi el mismo porcentaje de relevancia (96%), está el derecho de poseer y actuar sobre su sexualidad sin vergüenza ni prejuicios.

“Otro tema destacado en la construcción de la autoestima para las mamás en México, tiene relación con la idea de que las mujeres frecuentemente luchan contra la sensación de que están solas en sus intereses, o batallas y no tienen espacio para expresar sus opiniones y sentimientos, entonces para el 94% de las mamás es importante fortalecer este aspecto en su autoestima, ya que les brinda la posibilidad de expresar sus puntos de vista con libertad y respeto, que sus opiniones sean escuchadas, aceptadas y valoradas.” Comentó Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.

La seguridad y autoestima de una persona está relacionada con factores que intervienen en aspectos personales, familiares, sociales y profesionales, en este sentido la posibilidad de ser financieramente lo más independiente, es una aspiración que las mamás quieren primordialmente que sus hijos tengan, por lo que para el 88% de las mamás encuestadas este aspecto tiene una gran relevancia.

Related Post