¿Cómo potencia la última milla la #Industria cosmética?

363 0

El ecommerce del cuidado personal sigue en aumento en el mundo, Beetrack-DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, responde con sus software ante el reto de las empresas de este sector en ser capaces de entregar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes.

Según informes de CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará $800,000 millones de dólares, 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los $530,000 millones. En México en 2021, la producción de cosméticos, perfumes y artículos de tocador en México registró un valor de $47,340 millones de pesos mexicanos, lo que muestra un crecimiento de más $1,000 millones de pesos con respecto al año anterior, según información reciente de Statista Research Department.

Artículos para la atención de la piel y el cabello, maquillaje, higiene personal y perfumes integran el término “cosméticos” que se refiere comúnmente a productos de consumo utilizados tanto por hombres como por mujeres con fines de belleza y cuidado personal. La industria cosmética ha mostrado un crecimiento constante a lo largo del tiempo, en México cerca del 50% de los consumidores digitales mexicanos prefieren comprar artículos de belleza y cuidado personal a través de Internet, esto de acuerdo con Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Los mexicanos han priorizado su bienestar personal y han encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para adquirirlo, por lo que uno de los grandes desafíos de este rubro fue comenzar a implementar con más fuerza un e-commerce exitoso, sobre todo tras la pandemia del Covid-19, donde importantes marcas tuvieron que cerrar sus tiendas físicas”, comenta Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México.

Las empresas de este sector tienen el reto de ser capaces de entregar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes. Precisamente esto es lo que hace Beetrack con sus productos PlannerPro y LastMile, que apoyan a las empresas que hacen entregas en gran volumen y que se preocupan porque sus clientes vivan momentos felices.

“Sabemos que el tiempo es el recurso más valioso y, por eso, nuestra tecnología apunta a cuidar el tiempo de los clientes, pero también a que las empresas (internacionales o locales) puedan ser más eficientes en su operación logística y con sus recursos. Ya son más de 2,200 grandes empresas a nivel global que confían en nosotros, y les ayudamos a fidelizar a sus clientes, ofreciendo la mejor experiencia de entrega con nuestras soluciones de planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de las entregas en tiempo real”, afirmó Yáñez.

Caso de éxito chileno: Rouvé Laboratorios
En este escenario, una empresa chilena está impulsado con fuerza la industria cosmética para satisfacer las exigencias de una clientela que irá en aumento. Se trata de Rouvé Laboratorios, que nace a partir de la necesidad de crear productos cosméticos locales de calidad profesional.

Valentina Queirolo, Brand Manager de Rouvé Laboratorios, señala que la mayoría de los productos que encontramos en salones de belleza son importados, lo cual encarece enormemente al rubro y, por ende, los precios al cliente final.

Por eso destaca que Chile tiene las herramientas necesarias para desarrollar productos de primer nivel, “y a través de Rouvé Laboratorios existe la oportunidad desarrollar e innovar en el rubro cosmético, desafiando día a día los límites para generar una comunidad donde todos puedan beneficiarse a través de productos de calidad profesional, tecnologías de punta y con las más recientes tendencias internacionales al alcance de todos”.

La necesidad de un aliado logístico
Queirolo comenta que la empresa enfrentó una demanda exponencial de pedidos de parte de sus clientes, tanto los intermediarios como el consumidor, sobre todo en época de pandemia y con el auge de las ventas online. Fue entonces que Beetrack-DispatchTrack se convirtió en un aliado estratégico clave para el desarrollo del negocio.

“Nuestro equipo de repartidores de la Región Metropolitana, donde concentramos nuestra mayor cantidad de clientes, y toda su logística en general, se vio en la necesidad de buscar algún software que nos permitiera poder ordenar y tener mayor control sobre cada una de las rutas y pedidos que se estaban generando en ese momento”, afirma Queirolo.

Ahora la empresa destaca que gracias a Beetrack, “tenemos un mayor control y registro sobre cada uno de nuestros pedidos, permitiéndonos tener el total conocimiento de cada una de las entregas que hacen nuestros repartidores. El respaldo de cada una de las entregas era nuestra principal necesidad como empresa y hoy en día podemos decir que gracias a Beetrack tenemos un buen manejo de cada uno de los pedidos que entregamos”.

En cuanto a los próximos desafíos y cómo se ven a futuro trabajando en conjunto a Beetrack, Queirolo sostiene que “sin duda aumentar nuestra flota de repartidores en la Región Metropolitana, la cual va a ir de la mano con el soporte que nos ha dado Beetrack hasta el día de hoy, para mantener un crecimiento ordenado y que nos permita mantener la eficiencia en nuestras rutas”.

Related Post

Verified by MonsterInsights