Cómo potencializar tu negocio en #eCommerce de la mano de los expertos de eBay

595 0

El comercio electrónico ha tomado gran fuerza en México y Latinoamérica. Recientemente, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que, en 2020, 6 de cada 10 pequeños y medianos negocios venden en línea, siendo esto el doble que en 2019. Esta tendencia se reitera a nivel global, en donde el crecimiento del comercio transfronterizo mostrará un incremento del 25% anual durante los próximos tres años.

Como resultado de esto, los negocios han tenido que adaptarse a la tendencia del comercio electrónico y, con el objetivo apoyarlos, los expertos de eBay comparten algunas recomendaciones para alcanzar nuevas metas de negocio y nuevos mercados.

Aumenta tus mercados y tus ventas

Las ventas totales a nivel global de eCommerce alcanzaron más de 4 billones de dólares en 2020, y se espera que para 2022, este número ascienda a más de 6 billones de dólares[1]. La oportunidad de vender en línea a través de marketplaces como eBay es una oportunidad para multiplicar las ventas y obtener ganancias de compradores situados en otros países. Se ha demostrado que los negocios obtienen beneficios de esta práctica, tales como un incremento de más del 50% adicional en ventas debido al aumento del número de mercados a los que venden.

Ilya Kretov, Director de Mercados Emergentes para eBay comparte las siguientes recomendaciones para desbloquear el comercio global en Latinoamérica:

  • Las PyMES deben aprovechar que nuevas personas se estén uniendo al mundo digital y aunque existe un ecosistema de crecimiento de empresas locales en la región, estas deben enfocarse en profesionalizar sus negocios a través de hacer crecer sus inventarios y abrir sus canales al extranjero. 
  • La inmensa base de compradores de eBay que alcanza los 185 millones a nivel global involucra a mercados como EE. UU. y Europa, donde la confianza por el comercio electrónico es más grande; sin embargo, abrir tu oferta a toda Latinoamérica también es beneficioso porque el número de compradores en esta región también está creciendo.
  • Los compradores de países donde el eCommerce está más desarrollado, están acostumbrados a encontrar su artículo rápido, por lo que es muy importante que los negocios latinoamericanos se aseguren de tener anuncios de calidad cuidando sus títulos, descripciones y especificaciones, para así asegurarse de aparecer en las búsquedas.

eBay es una plataforma que conecta a millones de vendedores y compradores alrededor del mundo, al aprovechar esta herramienta y el tráfico que viene con el sitio, la mayor inversión que harás será el tiempo que dedicarás a mejorar la visibilidad y profesionalización de tu negocio. De la misma forma, tu negocio obtiene beneficios como vender en monedas duras como dólar o euro y así reduces el riesgo de estacionalidad que existe al vender en un solo mercado y así puedes llegar a ofrecer mejores sueldos, lo cual reduce la rotación de personal.

Nuevas tecnologías y adaptabilidad

La transformación digital de las PYMEs en México y en América Latina ha sido muy importantes para enfrentar la situación actual y en general para la evolución del comercio en línea en nuestra región. La adopción de las nuevas tecnologías es indispensable para que puedan abrir sus canales de venta, ya sea localmente o al extranjero, y así desarrollar una estrategia de omnicanalidad que les ofrezca la oportunidad de alcanzar más clientes a través del comercio electrónico.

Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios para eBay Latinoamérica, indicó que tanto las PYMEs como las grandes empresas tienen que saber identificar las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías para poderlas aprovechar al máximo y no quedarse atrás frente a su competencia y comparte que:

  • Las nuevas tecnologías están generando fuertes cambios en las expectativas de los usuarios, especialmente generaciones como los Millennials o la Generación Z están impulsando la creación de modelos comerciales para que sean más disruptivos, tales como los modelos de suscripción, el comercio directo al consumidor, el comercio distribuido, y compras bajo demanda. Como vendedor, es de vital importancia la adaptabilidad, así como definir el alcance que tu negocio puede llegar a tener y explorar nuevas opciones de crecimiento.

En esta liga puedes encontrar un formulario para formar parte del Programa de Desarrollo de Negocios de eBay, el cual te capacitará y asesorará de manera personalizada y gratuita tras evaluar el potencial de tu negocio, además de ofrecerte una tienda en eBay sin costo por los primeros tres meses.

Related Post

Verified by MonsterInsights