¿Cómo pueden las emisoras escalar la infraestructura para la transmisión de los principales #eventos deportivos?

120 0
Por Amet Novillo, director general de Equinix México
 
Los eventos deportivos globales tal como la Copa Mundial en Qatar, el partido de la NFL que se transmitirá en un par de días o el Super Bowl; requieren que las emisoras entreguen contenido en vivo a los usuarios finales con una latencia constante ultra baja. Para hacer eso, deben implementar infraestructura distribuida en Edge digital. En este caso, la ventaja digital estará en cualquier lugar desde donde los fanáticos lo estén viendo, lo que significa que casi en cualquier lugar existen personas con dispositivos habilitados con Internet.
 
Cuando se trata de implementar en Edge digital, las emisoras deportivas en vivo enfrentan distintos desafíos únicos:
·       Habilitación de una experiencia de usuario coherente en todas las zonas horarias y en todos los dispositivos
·       Garantizar la escalabilidad de la red para mantenerse al día con la demanda cambiante
·       Configuración de la infraestructura temporal de forma rápida y rentable
 
Ofrecer una experiencia de usuario en cualquier momento y lugar
 
La cantidad de contenido consumido durante los eventos deportivos mundiales ha aumentado constantemente con el tiempo, y se espera que la Copa Mundial de este año atraiga a 5 mil millones de espectadores, lo que lo convierte en el evento más visto hasta el momento. Los fanáticos también consumen ese contenido en diferentes lugares y dispositivos: por ejemplo, en sus celulares mientras esperan en la fila, van en el tráfico o en el transporte público y hasta durante su día laboral. En el pasado, los titulares de derechos para los principales eventos deportivos tenían un mayor control sobre cómo y dónde los fans accedían al contenido. Ahora, los fans están más empoderados que nunca, y las emisoras deben adaptarse para darles lo que quieren, cuando lo desean.
 
Junto con las noticias de última hora, los deportes son uno de los únicos géneros restantes de contenido que deben transmitirse en vivo, lo que crea desafíos en torno a la latencia. Las emisoras deportivas deben sincronizar la entrega de contenido a lugares de todo el mundo en diferentes zonas horarias, de modo que las personas que ven desde su sillón, a miles de kilómetros de distancia, los resultados desarrollarse solo milisegundos después de los que lo ven dentro del estadio. Esto significa que los requisitos de latencia para las emisoras de deportes en vivo son aún más desafiantes que los que enfrentan los distribuidores de contenido de video bajo demanda.
 
Mantenerse al día con la demanda cambiante
 
En el transcurso de un evento de un mes de duración compuesto por 64 partidos individuales, habrá picos y bajas en la demanda entre los espectadores. Algunos equipos y jugadores generarán un interés significativo en algunas partes del mundo, mientras que otros serán menos populares. Los resultados de los partidos también jugarán un papel en la determinación de la demanda: un partido en el que el resultado se decide desde el inicio puede alejar a algunas personas, mientras que un partido muy reñido donde el resultado se mantiene en duda hasta el último minuto probablemente atraerá espectadores adicionales. Las emisoras no tienen forma de planificar por adelantado esta demanda cambiante; en cambio, deben construir una infraestructura de red que sea lo suficientemente flexible para informar cualquier cosa.
 
Esto significa poder escalar la capacidad fácilmente a medida que aumenta la demanda, y luego reducirla una vez que ya no sea necesaria. Las arquitecturas de red tradicionales con conexiones físicas fijas pueden carecer de la flexibilidad necesaria para lograr esto.
 
Configuración de infraestructura temporal de forma rápida y rentable
 
La naturaleza temporal de grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo puede presentar desafíos para las emisoras. Necesitan que su infraestructura sea altamente flexible y confiable, pero no tiene sentido que inviertan recursos significativos para construir esa infraestructura cuando solo la usarán durante un mes.
 
Aquí es donde los servicios de infraestructura virtual pueden ayudar. Permiten a las emisoras desplegar infraestructura temporal cuando y donde la necesiten, sin el alto gasto de CAPEX que normalmente se destina a la infraestructura de transmisión física. La infraestructura virtual también es rápida y fácil de configurar, e incluso podría ayudar a aliviar la escasez global de hardware que estamos experimentando actualmente.
 
Los datos de GXI Vol. 5 muestran que la implementación en Edge se acelera
 
Los eventos deportivos globales proporcionan un ejemplo particularmente vívido de una tendencia que se está desarrollando de diferentes maneras en todo el panorama empresarial digital: las organizaciones utilizan cada vez más la interconexión directa y privada para respaldar la prestación de servicios a los usuarios finales en Edge digital.
 
El informe del Índice de Interconexión Global (GXI) de 2023, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, incluyen datos que ilustran este crecimiento. Aunque el GXI descubrió que el ancho de banda de interconexión está más concentrado en las ubicaciones centrales digitales, tanto las empresas como los proveedores de servicios están interconectando su infraestructura Edge un 20% más rápido que el núcleo. Esta es una clara señal de que el paso a Edge digital se está acelerando.
 
En el caso de las emisoras deportivas en vivo, la interconexión en el Edge digital ayuda a implementar PoP más profundamente en sus redes y, por lo tanto, más cerca de donde las personas los estarán viendo, lo que puede ayudarlos a enfrentar muchos de los desafíos que estarán por venir.
 
Los servicios digitales de Equinix ayudan a las emisoras deportivas a obtener la flexibilidad que necesitan
 
Los eventos deportivos que unen a todo el mundo no ocurren por casualidad. En realidad, la transmisión de un evento deportivo global requiere una planificación cuidadosa y la infraestructura adecuada en los lugares correctos. Los servicios digitales de Platform Equinix® pueden ayudar a que sea más fácil para que las emisoras obtengan lo que necesitan.
 
Platform Equinix se compone de 240+ centros de datos IBX® repartidos en seis continentes. Como compañía™ de infraestructura digital del mundo, Equinix tiene el alcance global necesario para ayudar a las emisoras a entregar contenido a los fanáticos del deporte en cualquier parte del mundo.

Related Post