Cómo pueden las industrias usar WhatsApp Business #nuevanormalidad

92 0

Por: Sergio Prada, director de ventas de Infobip.

Con la progresiva reapertura de algunas industrias que se dará en el marco de los semáforos nacional y estatales, el país debe prepararse para asumir los retos de la nueva normalidad. WhatsApp, el canal usado por 93% de los usuarios mexicanos según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2019, ofrece una variedad de opciones para cada industria.

La Industria del retail

En estos momentos es muy difícil predecir cuáles serán los hábitos a largo plazo de los consumidores, pero sí está claro que la situación actual no va a cambiar pronto. Por eso la industria debe preparase para ofrecer experiencias online. En julio, WhatsApp Business anunció el lanzamiento de los botones interactivos para hacer la comunicación más fácil y eficiente de la siguiente forma:

  1. Botón para la llamada a la acción: si uno de sus clientes manifestó estar interesado en un artículo de su tienda, pero no está en stock, puede enviarle un mensaje para hacerle saber que el a rtículo está disponible y adicionarle dos botones para que el cliente de clic si desea ir a la tienda online o contactar telefónicamente a un asesor.
  2. Botones de respuesta rápida: con estos botones puede hacer legar a su cliente el recibo electrónico de su compra y preguntarle si quiere recibir el estatus de su pedido por este medio, agregándole tres botones donde le permita al comprador dar clic en “sí”, “no” o “le confirmó después” y así acelerar la conversación y mantener la atención.

La industria financiera

Con el distanciamiento social muchos mexicanos están trasladándose a los servicios digitales que ofrecen sus entidades bancarias, sin embargo, con el notable aumento de la delincuencia digital durante el primer trimestre de 2020 en México, los usuarios quieren tener la certeza de estar seguros antes de dar datos personales.

Para esto WhatsApp permite enviar mensajes a los clientes desde un número que está bajo una entidad certificada, además todos los perfiles deben ser autenticados y en ningún momento la entidad puede iniciar una conversación sin autorización del cliente, todas estas precauciones generan mayor confianza en los usuarios y aseguran que la entidad financiera no sea suplantada por delincuentes.

La industria de la salud

En medio de una pandemia la industria de la salud ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para hacer frente a la crisis. En países como Colombia, el gobierno nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los ciudadanos pudieran recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. En México, los consultorios y hospitales pueden usar la misma solución para el servicio al cliente, solicitud de exámenes, confirmación o re-agendamiento de una cita y también para avalar su servicio.

Para posicionar su chat es importante agregar el botón de WhatsApp Business en su Facebook o Instagram y asegurarse que su sitio web o su establecimiento tengan disponible el código QR para que los pacientes puedan contactarlo sin problema.

Related Post