¿Cómo será el mundo en 2025? #SocialMedia

424 0

Autor: Beatriz Fernández Alonso beatrizfernandezalonso.com

¿Nunca os habéis preguntado cómo será el mundo de Internet en el futuro? Hoy vamos a mirar al futuro y a imaginarnos cómo será en el 2025. Pero no nos lo vamos a inventar, el Centro de Investigación Pew le ha preguntado a un grupo de pensadores expertos en ciencia y tecnología cómo será Internet, que ahora cumple 25 años, y cómo cambiará el mundo en 2025.

Os resumo un poco sus opiniones:

#1. La “Ubernet”:

Los más de 7000 millones de humanos que habitarán este planeta estarán conectados entre sí a través de la Ubernet, no Internet. Esto puede llevar a una reducción del poder que tienen los Estados sobre la vida de las personas. Cuando cada persona en este planeta pueda comunicarse con todas las demás, el poder de los países para controlar a los ciudadanos dentro de sus fronteras geográficas podría comenzar a disminuir (David Hughes, experto con cuatro décadas de experiencia en comunicaciones digitales).

Untitled

#2. Educación para todos:

“El mayor impacto sobre el mundo será el acceso universal a todo el conocimiento humano. La persona más inteligente del planeta podría estar actualmente detrás de un arado en India o China, pero cuando esa y millones de personas como ella tengan acceso a la educación se producirá un gran paso en el desarrollo de la raza humana. Los aparatos móviles baratos estarán disponibles en todo el mundo, y las herramientas educativas estarán disponibles para todos ellos, lo que vendrá un impacto enorme en la alfabetización o el dominio de las matemáticas, y llevará a una población mundial más formada y educada (Hal Varian, economista jefe de Google).

Untitled

#3. Nacidos en línea:

Habrá cambios en los modelos de negocios para adaptarse a las economías de la comunicación y el almacenamiento digitales. La privacidad debe ser mejorada, pero la transparencia sobre qué información se retiene sobre los usuarios debe aumentar. Más empresas nacerán en línea con un mercado global desde el comienzo (Vint Cerf, vicepresidente de Google).

Untitled

#4. Información invisible:

Los dispositivos tendrán más patrones propios de comunicación y sus propias redes sociales, que usarán para compartir y agregar información, y realizar un control y activación automático. Los seres humanos viviremos cada vez más en un mundo donde las decisiones son tomadas por un grupo activo de aparatos tecnológicos capaces de cooperar entre sí. Internet estará más extendido pero se volverá menos explícito y visible. Hasta cierto punto, estará el trasfondo de todo lo que hagamos (David Clark, científico investigador del MIT).

jdjdj

Impresionados, ¿verdad? No sé lo que sucederá en 2025, lo único que sé, es que la presencia online será (y ya lo es) imprescindible para existir de cara al cliente, un cliente que es cada vez más digital.

Beatriz Fernández Alonso

Madrid

[email protected]

Apasionada por el marketing y las nuevas tecnologías, tras completar la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid, comencé a estudiar el Master “Customer Centric Marketing” en ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), confiando en una nueva forma de negocio centrada en el cliente. Motivación, esfuerzo, positivismo y trabajo en equipo son mis puntos fuertes, desarrollados a través de mis estudios y experiencia profesional.

Esta experiencia profesional pasa por trabajar en Inglaterra durante medio año más o menos, en Studio-Solution.com, como asistente en el Departamento de Marketing, y en TGC Corporate Lawyers con funciones de consultoría en marketing ON/OFF. Posteriormente, realicé unas prácticas en un despacho de abogados, donde pude coger experiencia en casos de protección de datos y Derecho de las Comunicaciones. Desde Mayo del año pasado, trabajo en la empresa multinacional Schindler en el departamento financiero, a la vez que completo mis estudios de Master. En cuanto a los idiomas, hablo español de lengua materna, e inglés y francés con un nivel C1 (advanced).

He realizado cursos sobre diseño web, Photoshop, Dreamweaver, Adobe Illustrator…etc, programación de páginas Web (HTML5, CSS…etc), tengo conocimientos en el uso del software SAP y otros programas estadísticos como Excel y SPSS.

Los aspectos del marketing que más me apasionan son el marketing experiencial, el Inbound marketing, SEO y Social Media.

Ir a mis post

Related Post

Verified by MonsterInsights