Cómo sumarse creativamente más allá de la publicidad para salvar empleos en tiempos de crisis. #Marketing

92 0

Ante la crisis epidemiológica causada por el COVID-19, la industria restaurantera en México ha sido gravemente afectada. El número de comensales que asisten a los restaurantes bajó de manera alarmante, por lo que el consumo es prácticamente nulo y esto impacta de forma directa a miles de empleos.

Para una agencia como FCB México que tiene como cliente a Grupo MYT conformado por los restaurantes Moshi Moshi, La Crêpe Parisienne, Cantina La Imperial, Cocina Abierta y Robata Japanese Grill, es siempre importante mirar más allá de la publicidad para encontrar soluciones creativas de negocio para nuestros socios durante esta crisis.

Ana Noriega, CCO de FCB México comentó que “estamos en una industria creativa en donde “todos somos creativos” y nuestra capacidad de respuesta depende de cómo usamos esa creatividad para ayudar a nuestros clientes en los momentos más difíciles, entregándoles soluciones comerciales reales. 

Cuando vas al restaurante pasa algo más que sentarte, elegir qué comer y pedir. Esto detona una cadena perfecta:  Un mesero pasa la orden a la cocina, la persona que trabaja en la cocina empieza a preparar con los ingredientes que alguien llevó en la madrugada al restaurante, esos ingredientes venían cada uno desde su lugar de origen, generalmente el campo, donde mucha gente trabaja para producirlos y no son visibles.  

Todos en esa cadena ganan algo a partir de lo que tú pides ese día, cada uno de ellos, camino a casa van a comprar algo que desatará otra cadena de producción que hace que mucha gente también gane dinero para vivir.

Es así como desarrollamos el concepto Comes tú, comemos todos para Grupo MYT que ya contaba con diferentes plataformas de delivery para pedir y no romper esa cadena. Una idea para salvaguardar los empleos que beneficiaría a más de 1,400 familias mexicanas mientras pasa la crisis por la que todos estamos atravesando.”

Bajo el mismo concepto, grupo MYT generó un crowdfunding en donadora.org Comes tú, comemos todos, cuya recaudación será distribuida en partes iguales entre los 332 meseros que laboran en el Grupo ya que son quienes han perdido su mayor fuente de ingresos: las propinas.

Al donar, los restaurantes de grupo MYT (Moshi Moshi, La Imperial o Cocina Abierta) te regalarán un voucher por el doble del monto de tu donación que podrás utilizar en cuanto se reestablezcan las operaciones.

Eric Descombes, CEO de FCB México comentó “no todos estamos conscientes que si un negocio cierra son muchos los afectados, incluso nosotros mismos. Por ejemplo, si la gente deja de comprar en restaurantes, los restaurantes dejan de pagar a sus empleados y proveedores, éstos al mismo tiempo dejan de gastar y así se afectan muchos más negocios que solo el restaurante. La economía es una gran cadena donde nos alimentamos todos de todos.” 

Cabe destacar que grupo MYT es una empresa 100% mexicana que le da empleo a más de 1200 mexicanos. Son tiempos difíciles para todos y la industria restaurantera no es la excepción.

Related Post